Logo Computerhoy.com

Así funciona el ''Modo Luna'' del Xiaomi Mi 9 SE gracias a la IA

Modo luna Xiaomi Mi 9 SE

Capturar la luna siempre ha sido un reto para los amantes de la fotografía. Se trata de un elemento que está a muchísima distancia y que, además, emite luz (no por sí misma, claro) que confunde a los sensores de las cámaras y, además, emite un efecto ''halo'' que impide que capturemos la Luna en todo su esplendor. Huawei revolucionó esto con el modo Luna del P30 Pro, y Xiaomi quiere hacer lo mismo con su Xiaomi Mi 9 SE.

En la presentación del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, una de las claves fue el eslogan de ''acerca la Luna''. Combinando el zoom digital 50x y la inteligencia artificial, el teléfono es capaz de mitigar la luz de la Luna para poder hacer fotografías más precisas del satélite.

Esa característica acaba de llegar a los Xiaomi Mi 9SE, el terminal de gama alta de la otra gran compañía china que, básicamente, funciona de la misma manera. En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver cómo funciona el modo Luna del Xiaomi Mi 9 SE:

Como veis, lo único que hace falta es activar la cámara y seleccionar el modo de inteligencia artificial con el zoom 4x. Después, a medida que vayamos acercándonos a la Luna, el móvil reconocerá qué es lo que queremos fotografiar y adaptará, de manera automática, los parámetros de la cámara para poder sacar la mejor fotografía posible de la Luna.

La actualización MIUI 10 v3.1.0.PFBCN, de algo más de 500 MB, es la que incluye mejoras varias para el terminal, así como el nuevo Modo Luna para el Xiaomi Mi 9 SE y una mejora en la manera en la que el Snapdragon 855, uno de los chips más potentes de la actualidad, administra sus recursos para los juegos.

Eso sí, si queréis probar la actualización, debéis saber que la actualización está solo disponible en China, aunque a lo largo de los próximos días se lanzará en nuestro territorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi