Logo Computerhoy.com

Así funciona la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp para Android

Búsqueda avanzada de WhatsApp
Te decimos cómo funciona la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp en Android, que te permitirá localizar cualquier tipo de archivo de la aplicación al instante.

Ya está disponible para todos la última actualización para WhatsApp en Android que nos trae la ansiada búsqueda avanzada, y de la que ya han estado disfrutando los usuarios de iOS desde hace tiempo.

Si te has actualizado WhatsApp, ya debes tener disponible la nueva búsqueda avanzada y su funcionamiento es muy sencillo, y te ayudamos a encontrar cada uno de los entresijos para que empieces ya a utilizarla desde el primer momento.

Básicamente la búsqueda avanzada de WhatsApp nos permite acceder a nuestros archivos, mensajes e imágenes de una manera mucho más sencilla utilizando los nuevos filtros que se acaban de añadir en la cajita de búsqueda.

Simplemente entra a la aplicación, pulsa sobre el icono de la lupa, y verás que debajo de la cajita de búsqueda tienes una serie de etiquetas como es la de fotografía, enlaces, audio, GIFs, vídeos y hasta documentos.

Búsqueda avanzada de WhatsApp

Puedes escribir cualquier cosa que quieras buscar y que se haya compartido a través de WhatsApp y encontrarla al instante, y lo más sencillo es que si tienes claro el tipo de archivo que estás buscando debes pulsar sobre la etiqueta correspondiente antes de introducir el término de búsqueda.

Búsqueda avanzada de WhatsApp

La búsqueda es muy intuitiva y sencilla de utilizar y es ideal por si queremos buscar algún tipo de archivo en esas interminables conversaciones que hemos tenido con nuestros contactos en WhatsApp, incluidos en los grupos. Esto es especialmente útil, porque si por ejemplo quieres localizar un documento en particular o un enlace a una página web que te compartieron hace tiempo, ahora será mucho más sencillo al tener este tipo de filtros de búsqueda. Podemos navegar a través de todos los resultados arrastrando nuestro dedo sobre la pantalla.

También podemos limitar las búsquedas a un archivo enviado o compartido por un contacto en particular, y eso se hace simplemente empezando a escribir el nombre de dicho contacto tal como lo tenemos guardado en la agenda y seleccionar después la etiqueta correspondiente a esta persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp