Logo Computerhoy.com

Así funciona la nueva herramienta de Android Auto que verifica si tu cable USB es adecuado

Android Auto

DepositPhotos

Pese a ser el sistema más usado del mundo, por delante de Apple CarPlay, hay muchos usuarios que tienen problemas a la hora de disfrutar de Android Auto en su coche. Y muchas veces es por culpa del cable, de ahí que Google quiera terminar con este error.

La última actualización de Android Auto añade una función de diagnóstico que comprueba si tu cable o puerto USB funciona lo suficientemente bien como para que el servicio de infoentretenimiento y localización de Android se ejecute sin cortes ni fallos.

De esta forma, si tu teléfono no se conecta al coche, la herramienta de diagnóstico te ayuda a descubrir si el problema está en la conexión USB, lo cual suele ser lo habitual.

En las imágenes mostradas por Mishaal Rahman, antiguo editor jefe de XDA Developers, en Twitter la herramienta, aparentemente llamada USB Startup Diagnostics, comprueba si el cable USB se conecta correctamente, que no hay cortes y que la calidad de la conexión es buena.

En una página de soporte, Google recomienda utilizar la conexión al coche con el cable que venía con el teléfono o con uno de menos de un metro de longitud y que no sea USB de mala calidad o extensiones de cable, ya que se pierde calidad de la señal.

Sin embargo, tener el cable adecuado puede ser más fácil de decir que de hacer. Los cables USB pueden ser de calidad muy variable, lo que significa que es difícil saber cuáles tienen las especificaciones adecuadas para soportar Android Auto.

Por suerte, esta herramienta de diagnóstico hace que sea más fácil saber si necesitas conseguir un cable diferente (porque, siendo sinceros, todos tenemos mil cables en casa y nunca sabemos cuál es el bueno).

Android Auto: qué es y cómo funciona

Rahman dice que la herramienta está disponible en Android Auto 7.5.121104 (asegúrate de actualizar tu versión desde Google Play). En Twitter, Rahman señaló que si tienes la función, puedes encontrarla en los ajustes de Android Auto > Ayuda para la conexión > Diagnóstico de inicio de USB.

Si no encuentras esta versión o característica, no te preocupes, como es habitual, Google está desplegando poco a poco esta herramienta de diagnóstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.