Logo Computerhoy.com

Así funciona el nuevo companion mode de WhatsApp que podemos linkar en una tablet

whatsapp
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp da un primer paso hace un modo companion, permitiendo vincular tu cuenta y todo tu historial de chats de la aplicación de mensajería a una tablet Android.

Hace ya unos meses, WhatsApp publicó la futura inclusión de un modo companion que permitirá sincronizar el historial del chat entre más dispositivos. 

Se trata de un aumento llamativo con respecto al modo multidispositivo que existe hoy en día y probablemente sería genial para aquellos que utilizan un dispositivo para el trabajo y un dispositivo personal a la vez.

Esta novedad sigue aun en desarrollo y ni siquiera se sabe sin finalmente verá la luz el día de mañana. 

Sin embargo, la noticia llega hoy con un pequeño paso hacia delante en este aspecto, ya que, según informa WABetaInfo, la aplicación de Facebook está lanzando una versión del modo companion para que los usuarios puedan vincular su perfil y todo su chat de WhatsApp a una tablet Android.

WhatsApp

Como se puede ver en esta captura de pantalla, es posible vincular una cuenta o perfil de WhatsApp a una tablet Android para que puedas utilizar la misma cuenta en hasta 4 dispositivos diferentes, incluida una tablet. 

Cómo vincular una cuenta de WhatsApp a una tablet Android

Para vincular una cuenta de la aplicación de mensajería de Facebook a una tablet Android, sólo hay que abrir los Ajustes de WhatsApp e ir a la opción de Dispositivos vinculados, como siempre hemos hecho con WhatsApp Web: por último, vamos a escanear el código QR y todo tu chat empezará a sincronizarse entre tus dispositivos.

Por supuesto, necesitas conexión a Internet si quieres que se produzca esta vinculación y se realice el copiado de tu historial de chats en tu tablet. Eso sí, tras esto es cierto que no requerirás de conexión en tu teléfono móvil.

Destacar por último que este proceso también es posible desde un iPhone vincular una cuenta de WhatsApp configurada en tu iPhone a tu tablet Android, sin reportar problema alguno.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.