Logo Computerhoy.com

Así funciona el nuevo modo offline de Google Drive

Google Docs

Google no descansa y, continuamente, actualiza sus diferentes productos de software. Uno de los que más peso tiene dentro de la compañía para los usuarios es Drive, el disco en la nube que nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo (siempre que haya conexión a la red, claro), y junto a Drive encontramos Docs, la suite ofimática de Google.

Si hace un momento os contamos que ya estaba disponible el tema oscuro para Chrome en Windows, ahora nos vamos a Google Docs, ya que los de Mountain View han anunciado en su blog que el modo de usar y editar archivos sin conexión da un paso más.

El modo de uso de Chrome sin conexión es algo que está disponible desde hace varias versiones, pero si no lo conocíais, no os preocupéis, ya que os mostraremos cómo activar el modo de edición sin conexión y cómo es el nuevo modo offline de Google Drive.

Lo primero que debéis saber es que, en ordenador, Android e iOS, es muy sencillo activar el modo sin conexión de Google Chrome para poder editar y ver archivos sin tener una red Wi-Fi o de datos.

Lo que debemos hacer es ir a esta dirección y, en ''General'', habilitar la casilla ''Sincronizar los archivos de Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google con este ordenador para editarlos sin conexión''.

En Android e iOS, lo que hay que hacer es abrir Google Drive, seleccionar el icono de los tres puntos verticales y activar ''Disponible sin conexión'' para guardar un archivo sin conexión. Así de fácil.

Cómo ver en directo el evento del año de Google, el Google I/O 2019

Sin embargo, la nueva opción de Google Drive offline va algo más allá. Y es que, el nuevo modo offline de Google Drive nos permite no solo ver, sino editar documentos existentes sin conexión que se actualizarán ''de manera inteligente'', según la compañía, en cuanto tengamos conexión.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Es algo exclusivo de Google que se activará automáticamente para los usuarios que ya tenían activado el modo sin conexión de Google Drive, y que presentará las siguientes opciones: un botón en la parte superior derecha y una nueva opción al pulsar con el botón derecho del ratón.

Y así aparece el icono que confirma el modo sin conexión de Google Drive:

Eso sí, el nuevo modo offline de Google Drive aún no está disponible. Llegará en unos 15 días a partir de hoy, y se espera que esté plenamente operativo el próximo 21 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.