Logo Computerhoy.com

Así funciona Nuwa-infinity, la IA de Microsoft de generación de imágenes y vídeo

Aplicaciones
Así funciona Nuwa-infinity, la IA de Microsoft de generación de imágenes y vídeo

Microsoft Research Asia se une a la viralidad de las herramientas de inteligencia artificial para la creación de imágenes basadas en texto con Nuwa-infinity.

Las herramientas o aplicaciones de inteligencia artificial basadas en texto para la creación de imágenes, están siendo un éxito absoluto. Algo en lo que no se confiaba demasiado hace un tiempo, ahora es muy común ver cómo las grandes compañías tecnológicas desarrollan la suya propia y triunfan.

Algunos ejemplos muy conocidos son DALL·E 2, una versión mejorada de su predecesora y que además ofrece más opciones. OpenAI define esta segunda versión como un nuevo sistema de creación de imágenes realistas generadas en base a una descripción.

Por otro lado, también tenemos la de Google, llamada Imagen, que combina un profundo nivel de comprensión del lenguaje con un grado de fotorrealismo nunca antes visto. 

Y ahora os traemos una versión que ha lanzado Microsoft Research Asia, que ha denominado Nuwa-infinity. La gran característica de esta IA es que además es capaz de generar vídeos (aparte de las imágenes) de alta calidad a partir de un texto, una imagen o un vídeo que le proporcionemos. 

Os dejamos algunos ejemplos que puedes visitar en la siguiente página y que te recomendamos para que puedas también ver los vídeos que ha generado.

Así funciona Nuwa-infinity, la IA de Microsoft de generación de imágenes y vídeo

Como podéis observar en la imagen de portada, cuando se le da una imagen determinada, NUWA puede ampliarla a cualquier tamaño y resolución aprendiendo, imaginando y generando nuevos e increíbles contenidos. 

Lógicamente y aunque también es increíble parece que ya no nos impacta tanto, al proporcionarle una frase esta es capaz de generar una imagen con una gran resolución.

Y es que, como ya hemos dicho, esto no se queda aquí, porque además puedes darle vida y transfórmala en un vídeo.

Según comentan en la web antes enlazada, el siguiente paso en cuanto a continuar desarrollando esta herramienta se refiere, consiste en ampliar el número de usuarios que pueden usarla, al igual que recientemente hemos visto con DALL·E 2. Esperan que esta se integre en una lista de herramientas para impulsar el diseño a largo plazo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además