Logo Computerhoy.com

Así funciona P2i, la tecnología para repeler los líquidos que trae el Redmi Note 7 Pro

xiaomi Redmi note 7

El inicio del año 2019 ha sido frenético para Xiaomi, que ha presentado varios móviles. No se queda ahí la marca, que prepara ya el lanzamiento del nuevo Redmi Note 7 Pro, un móvil que en principio sólo llegará al mercado asiático, una auténtica pena ya que mejora en varios aspectos al Redmi Note 7 que ya está a la venta en Europa.

En características, el Redmi Note 7 Pro incorpora mejoras en procesador y memoria RAM, y es que pasa de Snapdragon 660 con 3-4 GB a Snapdragon 675 con 6 GB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con la configuración 4 + 64 GB y 660 ya se trata de un móvil muy competitivo, y quizás por eso la marca ha preferido no lanzarlo en Occidente.

Es, como ya hemos dicho, una pena, y es que más allá de la potencia pura y dura, hay novedades del Redmi Note 7 Pro que merecen mucho la pena, como por ejemplo su tecnología P2i. Se trata ni más ni menos que de una capa hidrofóbica que recubre este terminal al estilo de IP67. Lo hace más resistente a los líquidos, como prueba la invitación enviada a distintos medios.

En ella se dejan ver dos capas de papel, una estándar y otra protegida con P2i. La primera se empapa inmediatamente de agua, mientras que la segunda resiste y repele el líquido cuando le cae encima.

Es un avance notable, sobre todo porque es un móvil cuyo precio se calcula en aproximadamente 200 euros, un segmento en el que no abundan los smartphones con este tipo de protección.

Ya veremos si Xiaomi da marcha atrás y permite que Redmi, ahora una marca independiente, desembarque finalmente en España con el Redmi Note 7 Pro, algo que quizás hagan más adelante.

Redmi Note 7 Pro

Estos son todos los detalles disponibles ahora mismo acerca de las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

Por otra parte ya tiene varios móviles de características muy parecidas a la venta, como el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Mi 8 Lite, además del PocoPhone F1 Lite que parece que está en camino.

Tampoco hay que perder de vista que la marca asiática no vende todos sus productos en Europa, y es que en el mercado chino tienen a la venta decenas de artículos de lo más rocambolesco que no han llegado a España y parece que tampoco lo harán, como por ejemplo sus televisores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7 Pro