Logo Computerhoy.com

Esto es lo que funciona peor en tus flamantes AirPods Pro tras el último firmware

Apple AirPods Pro

No cabe duda de que el lanzamiento de los AirPods Pro de Apple están siendo todo un éxito en el mercado, y los de Cupertino han ido lanzando distintos firmware durante las últimas semanas, pero parece que uno de ellos ha afectado, para mal, una característica del dispositivo.

Según las últimas estimaciones, los auriculares de Apple superan en rendimiento en ventas lo que ganan Spotify, Twitter, Snapchat y Shopify juntas, con un ingreso estimado de 12.000 millones de euros en 2019. Gracias a estas ventas, Apple se encuentra lanzando actualizaciones de firmware para el dispositivo, aunque una de ellas muy criticada.

A pesar de que la mayoría de las actualizaciones de firmware suelen ser correcciones menores de errores, el último parece que ha provocado que la cancelación de ruido, una de sus promesas de venta, funcione peor que al principio.

Tras la actualización de firmware 2C54, muchos usuarios se están quejando en Reddit de que la cancelación activa de ruido es peor que cuando se compraron el dispositivo de manera original. Para ello desde el sitio RTINGS han vuelto a probar los AirPods Pro y aseguran que ahora la cancelación de ruido de los auriculares es peor que cuando analizaron originalmente el dispositivo.

No obstante, se comenta que esta actualización ha traído de la mano una caída bastante significativa en el rendimiento de aislamiento al ruido, sobre todo afectando al rango de graves. De momento esta actualización ya no está disponible para descargarse tras la queja original de muchos usuarios, pero es probable que tu dispositivo se la descargara automáticamente sin que te dieras cuenta.

La mayoría de estas actualizaciones se instalan en segundo plano sin que el usuario se dé cuenta, y la única forma que tienes de verificar si tienes o no instalado este último firmware es entrando a la configuración de tu iPhone, después selecciona “general”, “acerca de tu iPhone” y finalmente busca la pestaña de AirPods Pro siempre y cuando los tengas conectados al teléfono, para comprobar si tenes el mencionado firmware 2C54.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.