Logo Computerhoy.com

Así funciona RECICLOS, la aplicación móvil que nos quiere incentivar con premios al reciclar

Reciclos

Ecoembes lanza RECICLOS, una aplicación que te permite reciclar a través de tu teléfono móvil y con la que además puedes ganar premios.

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes, encargada en exclusiva a nivel nacional del reciclaje, lanza una nueva plataforma con la que busca concenciar de forma más directa a los personas, usando además bonificaciones para acelerar esta tarea.

Y es que Ecoembes ha lanzando RECICLOS, un programa que busca integrar el uso de los smartphones en el día a día con el injtento de fomentar el hábiuto de reciclar, y además hacerlo de la forma más cómoda para el usuario.

En una colaboración con The Circular Lab, lanzan este programa, catalogado además como el primer Sistema de Devolución y Recompensa en España, que buscará mediante premios, incentivos y recompensas que el reciclaje forme una parte más importante aún en nuestra vida cotidiana.

Esta aplicación además ya está disponible desde el día de hoy para dispositivos de Apple y Android, como bien indican en su página web. Os contamos cómo funciona este sistema de incentivos.

Programa RECICLOS

Para intentar conseguir un mayor nivel de predisponibilidad por parte de los usuarios, RECICLOS usa un sistema de canjeo de puntos, llamados RECICLOS, que no solo sirven para conseguir posibles premios, si no para poder colaborar con diferentes proyectos.

Entre las ideas por parte de Ecoembes se encuentra el uso de puntos para colaborar con tareas de medioambiente, apoyar projectos locales o donar a ONGs que puedan necesitar de ayuda como es el caso de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta es de momento la única ONG a la que se puede canjear en este momento.

RECICLOS

Este aplicación nos permitirá escanear el código QR del producto que queramos reciclar, funcionando de momento solo con latas de bebidas o botellas de plástico, y una vez depositemos ese envase en un contenedor amarillo o máquina, escaneamos el QR de la misma y listo.

Evidentemente para poder realizar esta acción tenemos que tener cerca algún contenedor que ya haya sido adaptado a este sistema, lo cual según la propia Ecoembes debería estar en la mayoría del territorio nacional.

Con ello Ecoembes busca mejorar y conciencar en la importancia acerca del reciclaje, en un planeta donde cada vez el número de residuos es mayor, y donde la capacidad de poder reciclar ayudaría de forma contundente al ecosistema planetario.

Esta aplicación es de descarga totalmente gratuita, y puede descargarse mediante los siguientes enlaces:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.