Logo Computerhoy.com

Así funciona la reforestación con drones, un LG G8 y semillas inteligentes

Así funciona la reforestación con drones, un LG G8 y semillas inteligentes

El cambio climático ya no es un problema, ahora es una emergencia, por lo que solo cabe actuar en lugar de quedarse mirando cómo se degrada el planeta. LG lleva años promoviendo proyectos de sostenibilidad tecnológica, pero ahora ha decidido ponerse manos a la obra en la recuperación de masa arbórea que había sido arrasada por incendios forestales.

Para esta iniciativa ecológica, LG colabora con la startup CO2 Revolution para recuperar buena parte del Parque Natural de Alcoroches en Guadalajara (España), tras sufrir uno de los mayores incendios forestales de la historia de nuestro país allá por el año 2005.

Para llevar a cabo esta reforestación, LG y CO2 Revolution están utilizando la última tecnología para descubrir desde el aire las zonas más castigadas por el incendio y ha puesto en marcha la campaña #UnaPersonaUnÁrbol con la que planea reforestar las zonas más afectadas con hasta 47 millones de árboles.

En el proceso se emplean una serie de drones en los que se montan teléfonos LG G8 Smart Green que utiliza la inteligencia artificial para, desde el aire, identificar las zonas que más sufrieron los devastadores efectos del incendio.

Con los datos recogidos, los técnicos de reforestación pueden planificar la distribución de las semillas iSeed. Estas semillas inteligentes están formadas por una cápsula biodegradable que protege la semilla hasta que está preparada para entrar en acción y así asegurar la máxima efectividad en el proceso de plantación.

En este proceso también se utilizan los drones, lanzando las semillas desde el aire para cubrir mayores áreas de terreno y acceder rápidamente incluso a las zonas más remotas e inaccesibles con un menor coste para el proyecto.

El cambio climático alcanzaría "un punto de no retorno" en 2035

El reto LG Smart Green para esta zona consiste en plantar 1,5 millones de árboles en 2019 con los que se iniciaría la recuperación de esta gran masa forestal que se perdió pasto de las llamas en 2005.

Con esta nueva iniciativa se muestra una vez más el compromiso de las compañías tecnológicas por cuidar el medio ambiente. Al fin y al cabo, tal y como dice un lema de LG, “La vida es algo más que tener la última tecnología”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.