Logo Computerhoy.com

Así funciona Smash, la alternativa a WeTransfer sin límite de tamaño

Smash

A día de hoy, hay varias páginas webs para enviar archivos de un PC a otro o incluso entre móviles, cada una de ellas con sus propias características. Sin embargo, no cabe duda de que la referencia es WeTransfer, aunque quizás no sea la mejor web de este tipo. Poco a poco va cogiendo fuerza Smash, una alternativa a WeTransfer sin límite de tamaño que tiene mucho que ofrecer.

La hemos podido probar durante unos días con muy buenos resultados. Su interfaz es extremadamente sencilla, aunque funcional, y no sólo no limita el peso de los ficheros a enviar sino que incluye algunas opciones extra totalmente gratis, opciones que en otros servicios son de pago.

Hablamos en concreto de la opción de marcar la fecha de caducidad de un archivo enviado, protegerlo con contraseña o ver cuántas veces ha sido descargado. Las dos primeras son de pago en WeTransfer, que además limita el peso de los ficheros a sólo 2 GB.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en PcComponentes

Por eso Smash es probablemente la mejor página web para enviar archivos grandes, de varios GB o incluso un gran número de archivos de este tamaño. Tomará su tiempo la subida, por supuesto, pero la versatilidad que ofrece merece la pena.

Otro ajuste extra bastante interesante es que puedes mandar tus ficheros de tres formas: directamente a un correo, como un enlace descargable o a través de Slack. En este último caso tienes que hacer login en la versión web de esta aplicación.

Por último, un detalle de agradecer en una web que permite enviar archivos sin límite: puedes personalizar la web de descarga de tus archivos. Por ejemplo, seleccionando qué canción va a sonar en el PC del receptor mientras baja todos esos GB que acabas de enviar.

Smash

Por supuesto, Smash es gratis, aunque tiene un servicio premium por 5€ mensuales. Éste incluye un historial de archivos enviados, informes periódicos o la posibilidad de mantener tus archivos en la nube hasta un año,

Son características que evidentemente están destinadas a empresas y un público profesional, no para usuarios particulares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.