Logo Computerhoy.com

Así funciona Spotify Greenroom, la alternativa a Clubhouse de Spotify

Spotify Greenroom

Spotify

Spotify Greenroom, la alternativa a Clubhouse de Spotify, ya está disponible para descargar en iOS y Android. Te contamos cuáles son las características y cómo funciona la nueva plataforma de audio en directo.

Cuando algo funciona, todos quieren tenerlo. Uno de los ejemplos recientes más claros de esto lo tenemos en las publicaciones efímeras de Snapchat, que los gigantes vieron que a los usuarios les encantaban y crearon sus propias alternativas: así nacieron Instagram Stories, las historias de Facebook, los estados de WhatsApp, los fleets de Twitter o las historias de LinkedIn.

Con Clubhouse ha sucedido lo mismo. La plataforma de audio en directo ha enamorado a los usuarios debido a sus características propias y a su exclusividad, y ahora todos los grandes servicios quieren su propia alternativa para no quedarse fuera de esta tendencia.

Daniel Ek, CEO de Spotify, anunció hace unas semanas que su alternativa a Clubhouse venía de camino. Su nombre oficial es Spotify Greenroom y se trata de una versión renovada de Locker Room, una app de audio en directo centrada en el contenido deportivo que la plataforma de música en streaming adquirió el pasado mes de marzo. "Al igual que las Stories con vídeo que todas las plataformas importantes tienen como una forma para que la audiencia se comunique entre sí, yo veo el audio en directo de manera similar", explicaba el directivo. "Espero que todas las plataformas lo tengan".

Ahora, Spotify Greenroom ya está disponible para iOS y Android como una aplicación independiente de Spotify. Puedes utilizarla de manera gratuita con solo crear una cuenta personal que es independiente de tu cuenta de Spotify. Una vez hecho esto, puedes empezar a disfrutar de todas las funciones que ofrece la nueva plataforma.

Al igual que en Clubhouse, lo primero que tienes que hacer es indicar cuáles son sus intereses para encontrar con mayor facilidad salas en las que se hable de los temas que te interesan. En el icono de Home tienes la posibilidad de echar un vistazo a las salas que hay abiertas en tiempo real, y si lo deseas puedes buscar salas o grupos en el apartado de búsqueda. Para unirte a una conversación tan solo tienes que hacer clic en el botón Join room.

Spotify Greenroom

Cualquier usuario puede crear una sala tocando el botón Create room. A diferencia de Clubhouse no ofrece la posibilidad de crear salas privadas, de manera que cualquier persona podrá entrar para escuchar. Tienes la opción de activar un chat para que las personas que se encuentren en la sala puedan escribir, y también cuenta con funciones de grabación para recibir por correo electrónico un archivo con el audio de la sala

Spotify señala que la oferta de Greenroom seguirá evolucionando a medida que la plataforma vaya aprendiendo más sobre lo que los creadores y los oyentes quieren de su experiencia de audio en vivo. Además, aparte del contenido deportivo propio de Locker Room, Spotify pronto ofrecerá una programación nueva con mayor variedad temática, incluyendo música, cultura y entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify