Logo Computerhoy.com

La funcionalidad de mensajes de texto no funciona en Android Auto tras las últimas actualizaciones

Android Auto

DepositPhotos

Este error lleva reproduciéndose en Android Auto desde hace varios meses, y Google no consigue dar con la tecla para solventarlo.

Gracias a Android Auto, cuando estamos en nuestro vehículo, podemos difuminar o trasladar muchas características de nuestro teléfono móvil a la pantalla de nuestro coche, facilitándonos mucho poder seguir interaccionando con ciertos programas sea por comandos de voz o a través de la pantalla.

Sea como fuere, desde la actualización a Android 12 el pasado año, han sido muchos los problemas que se han reproducido en el vehículo, no solo afectado principalmente a Google Maps, sino también incluso haciendo que el volumen de la música no sea el adecuado en ciertas aplicaciones de terceros.

Y uno de los problemas que llevan persistiendo de Android Auto desde el año pasado es un error mediante el cual la funcionalidad de mensaje de texto no funciona de forma adecuada, haciendo que sea imposible leer y enviar mensajes de texto a través del automóvil.

Android Auto

Y es que el foro de soporte de Google, lleva varios meses reuniendo quejas de la comunidad de usuarios donde indican que, tras actualizar a Android 12, los mensajes de texto ya no están disponibles en el vehículo.

Resulta curioso, porque si bien el mensaje de soporte ya confirmó a finales de noviembre que estaba solventado el fallo, durante las siguientes semanas se han seguido sumando cada vez más usuarios señalando que este error sigue sin solventarse y, en vista de que Google no ha vuelto a pronunciarse, es probable que de momento no haya ningún parche en preparación.

Google no consigue acertar con la tecla mágica para que Android Auto funcione bien para todos los dispositivos, y es que debido a la amplia variedad de dispositivos que pueden conectarse al sistema operativo del vehículo, hace que encontrar una solución equilibrada no sea nada sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.