Logo Computerhoy.com

Así funcionan los altavoces "invisibles" de LG con forma de panel para tu coche

Así funcionan los altavoces "invisibles" de LG Display con forma de panel para tu coche

LG Display acaba de presentar unos altavoces en formato panel casi invisibles y con un sonido de alta calidad para tu coche y así sustituir los altavoces convencionales y todo el espacio que ocupan.

LG Display, uno de los principales fabricantes de pantallas de Corea del Sur, ha anunciado hoy que ha desarrollado la Thin Actuator Sound Solution, unos altavoces "invisibles" para tu coche, capaz de reproducir un sonido de alta calidad. 

La empresa afirma haber usado un generador de vibración de tipo película que puede utilizar paneles de pantalla o diversos materiales del interior del vehículo como vibradores para emitir un sonido. Esta gran novedad mide 150mm × 90mm y pesa 40 gramos. 

Tiene 2,5 mm de grosor (un 10 % menos en comparación con los altavoces convencionales de tu coche y 30 % menos de peso) y reduce drásticamente el espacio que ocupan los altavoces que todos usamos para aprovechar mejor el espacio.

Y es que, con este tamaño tan realmente pequeño, ya depende de ti donde quieras instalarlo. LG Display afirma que aporta una "experiencia de sonido 3D rica y envolvente".

Así funcionan los altavoces "invisibles" de LG Display con forma de panel para tu coche

LG Display desarrolla los primeros altavoces "invisibles" para que pongas casi a tu libre elección en tu coche

Destacar que no nos encontramos ante algo totalmente novedoso ya que esta misma empresa o Sony LG Display utilizan paneles vibratorios similares en sus televisores OLED. Eso sí, jamás se había planteado/diseñado para sustituir los altavoces tradicionales de los coches.

Su instalación, según afirman, es también muy sencilla ya que funciona mediante un sistema de empotrado. Es decir, tan solo tendrás que colocarlo donde más te guste (aunque no todos los lugares sirven).

Xiaomi TV Q2

"A través de nuestra tecnología de vanguardia que aprovecha el espacio ecológico y la innovación en el diseño, hemos encontrado con éxito una manera de proporcionar a nuestros consumidores una experiencia de sonido vívida y rica sin el uso de los altavoces convencionales pesados y grandes", dijo Yeo Chun-ho, Vicepresidente y Jefe de la División de Desarrollo de Negocios de LG Display.

Desde luego, LG Display continúa su racha de grandes innovaciones. Recientemente ya hablamos del desarrollo de la primera pantalla estirable a todo color del mundo que puede alargarse, doblarse e incluso retorcerse o que acaban de recibir la primera verificación de "Negro Perfecto" en sus paneles OLED de entre 42 y 97 pulgadas.

camara cine

Las agencias mundiales de verificación de sonido han evaluado esta última novedad en relación a la uniformidad del sonido en función de dónde se ubica, así como su claridad y tono de sonido, añadiendo que, además, es ecológica, ya que no utiliza aleaciones de neodimio, que normalmente se utilizan en los altavoces normales.

La solución de sonido Thin Actuator ha recibido el Premio a la Innovación CES 2023 y LG Display, que afirma haber colaborado con una "empresa mundial de audio" que no ha sido identificada, prevé que esté lista de cara al año que viene para su instalación en lugares como el salpicadero y el techo del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Altavoces