Logo Computerhoy.com

Así funcionan las Comunidades que llegarán a WhatsApp y que se inspiran en Slack y Discord

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

WhatsApp está ideando una forma de agrupar por temáticas distintos chats de grupo, para facilitar la comunicación entre distintas organizaciones y también grupos de usuarios.

WhatsApp es una aplicación utilizada principalmente para comunicarnos con amigos y familiares, y también para entrar en esos grupos en los que a veces nos arrepentimos por las continuas notificaciones, pero parece que Meta estaría trabajando en una característica llamada “comunidades” y que ayudaría a englobar o bien organizar grupos según una temática mayor.

No es la primera vez que se escucha algo sobre comunidades en WhatsApp, pero ahora gracias a wabetainfo ya tenemos incluso las primeras capturas de pantalla que parecen insinuar que se trata de una característica que podría estar disponible durante las próximas semanas en la versión estable.

Se podría decir que comunidades es un nuevo lugar donde los administradores cuentan con mayor control sobre varios grupos de WhatsApp, teniendo la habilidad, por ejemplo, de agrupar varios grupos que compartan algún tipo de temática.

Comunidades WhatsApp

Wabetainfo

Básicamente es como un chat grupal, un lugar privado donde varias personas se comunican, igualmente todo cifrado extremo a extremo, pero principalmente bajo una sola temática.

Para distinguir una comunidad de un chat de grupo de toda la vida, se ha optado por un diseño diferente con iconos cuadrados con bordes redondeados.

Los administradores podrían enviar mensajes en este chat del grupo y podrían agrupar algunos grupos relacionados con la comunidad. Quizá lo entiendas mejor si piensas en un foro, donde contamos con varios subforos agrupados en una sola temática.

Así por ejemplo se podría crear una comunidad sobre una carrera universitaria, y después cada una de sus asignaturas serían grupos incluidos en esta comunidad. También similar a lo que hace Discord con los servidores que serían comunidades y los canales serían los grupos.

Comunidades WhatsApp

Wabetainfo

Si usas Slack también es similar, con los distintos espacios que albergan los canales correspondientes. Básicamente una nueva forma de agrupar grupos que comparten alguna temática.

WhatsApp ofrecería distintas herramientas a los administradores para gestionar mejor todos los grupos que estén incluidos dentro de una comunidad, con unas herramientas que todavía no han salido a la luz.

Como es habitual, los administradores de comunidades podrían invitar a otras personas sea añadiéndolas manualmente o mediante un enlace de invitación a la comunidad.

Esta característica todavía está en una fase muy temprana de desarrollo y no obstante no ha llegado ni siquiera a la beta de WhatsApp ni para Android y para iOS, con lo que prácticamente todo, incluido su diseño, podría variar hasta que lo veamos finalmente en la versión final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp