Así funcionará la herramienta de Apple para abrir las puertas de los hoteles con tu iPhone o Apple Watch

El futuro de los teléfonos móviles pasa por eliminar todos los gadgets de nuestra vida cotidiana para convertirse en un mando universal que nos valga para todo. Si primero mató a la cámara de fotos tradicional, ahora viene a por la llave clásica de hotel.
Apple introdujo todo tipo de características y herramientas con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 15 y watchOS, como recordaréis. Y una que pasó por alto fue la de convertir ambos productos inteligentes en llaves de hotel.
Esto significa que, a través de la aplicación Wallet del iPhone y del Apple Watch, los usuarios podrían desbloquear sus habitaciones de hotel al acercar su teléfono o reloj inteligente al lector de tarjetas de la puerta.
Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo vídeo que demuestra cómo funcionará la función de llave de habitación de hotel con el iPhone. Bienvenidos al futuro.
La cadena hotelera Hyatt se convirtió en el primer establecimiento en adoptar la función el mes pasado en seis hoteles diferentes en Estados Unidos. Y ahí que fue el periodista Rich DeMuro para probar la nueva función en persona.
DeMuro utilizó la aplicación del Hyatt, en la que los huéspedes del hotel pueden añadir la llave de su habitación a la aplicación Wallet una vez completada su reserva. Los huéspedes reciben una notificación el teléfono cuando les salta la reserva de la habitación.
La llave de la habitación del hotel se activa en la app Wallet del iPhone y el Apple Watch una vez que la habitación está lista y el huésped se haya registrado. La llave digital de la habitación lleva el número de habitación del huésped, así como la duración de la reserva.
DeMuro probó la función de la llave de la habitación del hotel en su iPhone con el Modo Express activado. Esto significa que el iPhone no tiene que estar desbloqueado para abrir la habitación del hotel.
Sin embargo, el Modo Express también se puede desactivar, pero requeriría un paso adicional para desbloquear el iPhone. Todo el proceso parece igual de rápido que el método estándar de sacar la tarjeta del hotel y acercar al lector.
Aparte de esto, si el iPhone se queda sin batería, una función específica del teléfono ofrecerá cinco horas para que el dispositivo actúe como llave de hotel. Seguramente funcionando tan solo las comunicaciones NFC y poco más.
Aún queda para que este método sea al predominante en los hoteles, pero parece una buena solución para aquellos que están hartos de llevar los bolsillos llenos de tarjetas y llaves.
Otros artículos interesantes:
- Apple lleva años probando prototipos del iPhone plegable pero ninguno le convence
- Acusan a Google de pagar a Apple para que no desarrolle su propio motor de búsqueda
- Apple TV+ adaptará a serie una de las películas más divertidas de Pedro Almodóvar
- 5 razones para enamorarte de los nuevos dispositivos de Redmi Note 12 Series
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.