Logo Computerhoy.com

Así funcionará la nueva gestión del disco duro en Windows 10

Windows 10
Windowslatest/Elaboración propia
Los insider ya están probando una nueva herramienta de gestión de disco en Windows 10 que es mucho más amigable y visual que la que actualmente existe, y que se estrenará antes de que acabe el año, presumiblemente con la actualización 20H2.

Microsoft está preparando una nueva versión del administrador de disco duro en Windows 10 que convivirá con el que ya existe y que ha sido programado desde cero para hacer mucho más visual y amena la gestión de todas las unidades de disco que tengamos en el ordenador.

Hace unos días hablamos de que Microsoft estaba trabajando en este nuevo administrador de discos para Windows 10, que coexistirá con el que actualmente tenemos, y que básicamente se ha creado para hacer que la herramienta sea mucho más sencillas de usar, pensada para un mayor conjunto de usuarios. Vamos a encontrar este nuevo administrador de discos a través del menú principal de configuración y por lo tanto contará con mayor visibilidad.

Una vez que se estrene la nueva herramienta en una próxima actualización, la vas a encontrar exactamente en “configuración”, en “sistema” y después yendo a “almacenamiento”.

Nuevo administrador de discos Windows 10
windowslatest

Como puedes ver en las capturas de pantalla facilitadas por Windowslatest, observamos que a través de este administrador de discos tendremos todos los discos disponibles en nuestro ordenador, pudiendo acceder a cada uno de ellos a través de su exploración o propiedades. Además de ver la información básica de todos los discos que tengamos, también podremos crear y formatear volúmenes, asignar letras de unidad y a través de un sencillo gráfico ver el espacio que está siendo utilizado.

Nuevo administrador de discos Windows 10
windowslatest

Una de las principales quejas de los insider que ya están probando este nuevo administrador de gestión del disco duro en Windows 10 es que hay mucho espacio libre en la zona derecha de la interfaz y que no es aprovechado. Microsoft ha señalado que “se trata de una primera versión y que va a llevar tiempo perfeccionarlo”, con lo que parece que irá recibiendo cambios en futuras actualizaciones.

Si no te gusta el nuevo administrador de discos de Windows 10 no te preocupes, porque los de Redmond han confirmado que no tienen planes para retirar el administrador de discos ya existente y que puedes encontrar a través del panel de control.

Veremos si en la próxima gran actualización de Windows, que se espera en el último trimestre del año conocida como 20H2, ya contamos con este nuevo administrador de discos.

[Fuente: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.