Logo Computerhoy.com

Así funcionará la nueva opción de reacciones de WhatsApp

Whatsapp

Depositphotos

Tal y como ya vemos en Instagram, en WhatsApp van a comenzar a dejarnos reaccionar a los mensajes que recibamos, ya sea en chats privados como en grupos. Así funcionará, aunque de momento las opciones son muy limitadas.

La primera vez que oímos hablar de la llegada de las reacciones a los mensajes a WhatsApp fue en agosto, cuando el insider WABetaInfo informó de que la función iba a llegar a la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg.

Esto permitiría a los usuarios reaccionar a los mensajes con un emoji (como un pulgar hacia arriba), al igual que Facebook, Discord, Slack y otras plataformas, lo cual es muy útil para dar a entender que hemos leído y recibido el mensaje.

Y, aunque aún no tenemos fecha ni estimación de cuando van a lanzar esta característica para todos los usuarios, sí hemos podido conocer nueva información sobre las reacciones gracias a la web especializada que antes nombramos, ya que han compartido una imagen de cómo funcionará.

Reacciones WhatsApp

Por un lado, hemos confirmado que estas reacciones estarán disponibles tanto en los chats individuales como en los grupos, lo que indica que estas no serán anónimas.

Curiosamente, y como pasa en aplicaciones como Slack, los usuarios sólo podrán reaccionar a los mensaje una vez (podría ser desastroso si entre los participantes hay un trol con tiempo libre).

Y, de momento, sólo hay seis emojis diferentes para elegir, como se ve en las fotos filtradas. Así que aquellos que esperabais una gran variedad de opciones o, incluso, reacciones personalizadas tendréis que rebajar la expectación.

Como es habitual, en WhatsApp van llegando opciones y características que llevan ya años en otras apps del grupo Facebook (ahora llamado Meta), porque al ser una aplicación de mensajería y no una red social suele ser la que menos novedades presenta al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp