Logo Computerhoy.com

Así funcionará la pantalla del LG G8 ThinQ como altavoz

LG G8 ThinQ

El equipo de sonido del LG G8 ThinQ será uno de sus puntos fuertes. Estamos acostumbrados a que los nuevos móviles que salen al mercado destacan por sus cámaras fotográficas o la pantalla, pero de vez en cuando llega un modelo que también decide potenciar su sistema de audio. Este será el caso del nuevo LG G8 ThinQ

La compañía LG ha confirmado lo que los rumores llevaban semanas avisando, la pantalla de este terminal formará parte del equipo de altavoces. ¿Cómo puede ser? Gracias a la tecnología Crystal Sound OLED (CSO). Os explicamos cómo funciona. 

En lugar de depender de varios altavoces tradicionales, este sistema utiliza la pantalla como un diafragma colocado por encima del altavoz que vibra con el sonido, incrementando el volumen. Además, LG incluirá un segundo altavoz tradicional en el borde inferior del terminal para crear un sistema de dos canales. 

Sistema Crystal Sound OLED del LG G8 ThinQ

Como se pude observar en esta imagen, el primer altavoz estaría situado en el interior del móvil junto con el resto de componentes. Una vez colocada la pantalla por encima, el efecto de caja sonora intensifica tanto el volumen como la calidad del sonido. En su comunicado, LG asegura que este sistema consigue un "volumen impresionante" y "mejora la claridad, haciendo que las voces sean más fáciles de discernir y las notas musicales sean más notorias"

Además, el móvil permite elegir qué parte de la pantalla se convierte en un altavoz. Así, la parte de arriba tendría varias funciones: el modo llamada que utiliza esta tecnología para las llamadas telefónicas mejorando la calidad del sonido o el modo audio en estéreo que combina la parte superior de la pantalla con el segundo altavoz que hemos mencionado antes y que sirve para intensificar los graves y dar ese efecto envolvente.

Pero hay más, LG ha mantenido otras características que ya hemos visto en modelos anteriores de esta gama, como el LG G7 ThinQ que también contaba con los altavoces Boombox que aprovechan el espacio interno del teléfono como cámara de resonancia para generar mejores bajos y aumentar el volumen.

La cámara frontal del LG G8 ThinQ contará con tecnología ToF 3D

Otras características que tendrá el equipo de sonido del LG G8 ThinQ serán la tecnología DTS: X Sonido en 3D que emula un sistema de 7.1 canales con o sin audífonos y la calidad de sonido Hi-Fi Quad DAC para reproducir la mayoría de archivos en la mayor calidad. 

Estamos a diez días de la presentación del LG G8 ThinQ, donde podremos ver la capacidad de este sistema de audio bajo la pantalla y confirmar muchas de las demás características que se han ido filtrando de este nuevo móvil de la compañía LG. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G8 ThinQ