Logo Computerhoy.com

Así funcionaría la eliminación automática de mensajes en WhatsApp

Adolescentes con móviles

Contamos con nuevos detalles sobre el borrado automático de mensajes en WhatsApp, una funcionalidad que si bien no está cercana en el tiempo, será una de las principales novedades que veremos en la segunda parte del año.

Tras la inclusión del modo oscuro en WhatsApp durante la última actualización, ahora Facebook tiene la intención de que la próxima gran característica que se estrene para WhatsApp sean los mensajes efímeros, o el borrado automático de los mismos. Si bien estamos acostumbrados a ver la autodestrucción de mensajes en otras aplicaciones, en WhatsApp no solo lo tendríamos en grupos sino también en chats individuales, y lo mejor de todo es que el usuario desde su perfil podría personalizar la duración de los mismos.

Tanto en la versión de la aplicación beta 2.20.83 y 2.20.84 ya está disponible para que los usuarios seleccionados prueben el borrado automático de mensajes, una característica a la que puedes acceder desde el perfil de usuario justo encima de cifrado.

WhatsApp

Al pulsar sobre borrado de mensajes, podremos elegir cuánto tiempo los mensajes estarán disponibles en el chat antes de que sean borrados de manera automática. Como puedes ver en la captura facilitada por WaBetaInfo, podemos tener desactivada esta característica, o bien hacer que los mensajes duren un mínimo de una hora o un máximo de un año.

Es especialmente útil si queremos liberar de carga a ciertos chats, o bien preferimos que nuestra información no quede a disposición del otro usuario un tiempo después. No es nuevo que dos personas empiecen a hablar, intercambien multitud de mensajes, y luego esos chats queden olvidados con el tiempo.

WhatsApp

Si tuvieras activada la eliminación automática de mensajes a un respectivo tiempo, cuando envíes un mensaje aparecerá un pequeño icono del reloj junto a la hora para indicar que se trata de un mensaje efímero, aunque no se especificará la duración en el tiempo de este mensaje a vista de otro usuario.

De momento se desconoce cuándo esta nueva característica para WhatsApp estará disponible en la versión estable, pero podría ser una de las novedades para el segundo tramo del año.

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp