Skip to main content

Por si se hubiera filtrado poco sobre la cámara del Galaxy S20, ahora sabemos cómo será su interfaz

Samsung Galaxy S20+

Max Winebach / xdadevelopers.com

Yaiza Portillo

15/01/2020 - 14:01

Uno de los teléfonos más esperados para 2020 es el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S20. La compañía surcoreana presentará en menos de un mes los smartphones de la gama Galaxy S20 y aunque las especificaciones de este terminal aún son un misterio, ya se han filtrado algunas de las nuevas funciones y características que tendrá la cámara del Galaxy S20+.

Hace unos días llegaron las primeras fotos reales del Samsung Galaxy S20+. Las fotos desvelaban la parte trasera del terminal donde pudimos ver cuatro cámaras acompañadas por el flash y un micrófono. Y esta vez, XDA-Developers ha filtrado en exclusiva algunas de las funcionalidades que tendrá la cámara del Galaxy S20+, entre ellas sabemos que el teleobjetivo de la serie S20 tiene un zoom óptico de 3x, que a través del zoom digital puede llegar a un aumento de 30x.

La cámara principal de este terminal contará con cuatro sensores, el principal de 12 MP, es probable que se trate de un sensor IMX 555 de Sony. Otro sensor sería de 64 MP y la cámara frontal de 10MP sería la misma que la de su antecesor el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Note 10, que admite grabación de vídeo 4K a 60 fps. 

En las últimas semanas, se han desvelado algunos detalles más del Galaxy S20, entre ellos el hecho de que incorporará el último procesador Snapdragon 865 con soporte para 5G. En esta ocasión, conocemos las nuevas funcionalidades de su futura cámara. Estas son las especificaciones que se han filtrado sobre la cámara del futuro S20:

Cámara principal 12 MP, tamaño de píxel de 1,8 μm  Sensor Sony IMX 555
Cámara secundaria

64 MP, zoom óptico 3x, hasta 30x digital

Sensor Samsung ISOCell S5KGW2
Cámara gran angular 12 MP Sensor Samsung ISOCell S5K2LA
Cámara frontal 10 MP, grabación de vídeos 4K 60fps Sensor Sony IMX 374

Todavía no conocemos las características de la cuarta cámara que se observa en el Galaxy S20+. La compañía celebrará un evento el 11 de febrero donde presentará la serie Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, el próximo plegable de Samsung, por lo que esperamos conocer sus características oficiales pronto.

Las nuevas funciones de la cámara del Samsung Galaxy S20+

Pero además de las especificaciones técnicas de la cámara, una reciente filtración ha sacado a la luz información relacionada con la aplicación para hacer fotografías que Samsung incorporará en su próximo buque insignia.

Grabación de vídeo

Se rumoreaba que Samsung estaba trabajando en la grabación 8K para su gama S20, y tal y como ha confirmado XDA-Developers, esto será una realidad. También permite otras resoluciones, el S20+ admite grabación de vídeo en 4K a 60 fps, con estabilizador de video, tanto en la cámara trasera como la principal.

Single Take Photo 

Esta función será tu asistente inteligente de fotografía con el que conseguirás resultados profesionales. Tu única función será desplazar tu móvil por el entorno y tomará fotos y vídeos. Después te recomendará los que tienen mejores resultados. Esta herramienta también está disponible en la cámara frontal.

Smart Selfie Angle 

Samsung presentará esta nueva función inteligente llamada ángulo de selfie inteligente junto con el Galaxy S20. Un sistema que ya usó para el S10 y el Note 10, pero perfeccionado. La cámara frontal detecta cuántas personas hay y en caso de ser dos o más, aumentará el ángulo de la cámara frontal automáticamente.

Pro Video

Se trata del modo de grabación de forma profesional que desapareció, pero vuelve con el Samsung Galaxy S20. Pro Video permitirá al usuario usar la configuración del modo profesional mientras graba, como el control ISO, balance de blancos o el enfoque, que veíamos en el Samsung Galaxy S9.