Logo Computerhoy.com

Una de las funciones más demandadas para iPhone, presente ya en Android, podría retrasarse varios años

análisis iphone SE 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El esperado lanzamiento del iPhone 14 este septiembre está encontrando alguna que otra piedra en el camino. No es que se vaya a retrasar, si no que no va a salir con todas las novedades y cambios que se esperaban. Uno en concreto se queda, por el momento, atrás.

Hablamos, ni más ni menos, que del Face ID. Y es que, muchas eran las voces que orientaban a un iPhone 14 con un Face ID integrado bajo la pantalla. 

Sin embargo, parece que no se integrará bajo la pantalla, sino que se eliminará el notch para acercarse a un diseño similar a una píldora.

Los rumores también apuntaban al regreso del Touch ID integrado bajo la pantalla, pero un análisis publicado por Ming Chi-Kuo asegura que tendremos que esperar un par de años para ver esta tecnología.

Si nos remontamos algunos años atrás, concretamente a 2017, fue el año en el que Android, a modo de imitación del iPhone X, incorporó el Face ID en sus terminales. Ocurrió exactamente lo mismo con Touch ID en el iPhone 5s.

Pues bien, ahora los rumores se desvanecen y parece que el Face ID y Touch ID no estarán integrados bajo la pantalla en el nuevo iPhone 14.

Un par de noticias publicadas hace unos meses aseguraban que Apple había probado una serie de prototipos con Touch ID integrado bajo la pantalla. Esto era realmente importante debido a la situación de pandemia en la que nos encontrábamos en la que Face ID era completamente inutilizable (la mascarilla impedía un correcto desbloqueo).

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, decidieron descartar la idea, seguramente porque estaban tratando de mejorar el algoritmo de Face ID para poder desbloquear el terminal incluso con una máscara. Y así fue, con el lanzamiento de iOS 15.4.

Ming Chi Kuo, conocido analista del mundo de Apple, ha publicado un tuit donde asegura que esta tecnología no se verá en 2023 o 2024, al menos como estaba previsto. Esto no significa que Apple abandone este proyecto. Pero habrán prevalecido otras funciones. Toca esperar hasta septiembre para ver que novedades finalmente incluye el iPhone 14.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.