Logo Computerhoy.com

Funciones recientes de Android Auto que puede que no conozcas

Android Auto

Android Auto sigue siendo un gran desconocido, por eso hoy te traemos algunas funciones y aplicaciones indispensables para sacarle el máximo partido a la pantalla de nuestro coche.

Si tenemos la suerte de tener Android Auto en nuestro coche, venimos a decir que tiene más usos allá que conectar nuestro móvil y hacer llamadas con manos libres, poner Google Maps y la playlist de Spotify.

A lo largo de este texto vamos a decir diferentes funciones y aplicaciones para sacar el máximo partido a la pantalla inteligente que incorpora nuestro bonito coche. Algunas de estas funciones pueden hacerse también en CarPlay, que es lo mismo, pero de Apple.

La lucha constante entre Google y Apple llega hasta los coches, literalmente, tanto es así que Apple está intentando fabricar un coche que en un principio sería de Hyundai, pero finalmente esa negociación no ha llegado a buen puerto. Por su parte, Google, tiene un coche autónomo aunque realmente es de la marca Waymo.

Prosiguiendo con Android Auto, primero debemos tener un vehículo compatible, después descargar Android Auto en nuestro móvil, en lazar y empezar a disfrutar.

Vamos directos a mostrar las funciones y aplicaciones que seguramente no conocíamos:

Cambiar el fondo de pantalla

Hay conductores que son más sensibles a la luz de las pantallas mientras están al volante, así que cambiar el fondo de pantalla puede ayudarnos.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Desde la pantalla de nuestro vehículo, vamos a ajustes y localizamos la opción de fondo de pantalla. Google ha indicado que pronto permitirá poner fondos de pantalla personalizados, pero de momento tenemos una serie de imágenes predeterminadas entre las que elegir.

Controlar la Smart Home desde nuestro coche

Lo primero que debemos hacer si en pleno viaje por cartera recordamos que no hemos activado la luz de la entrada o no hemos puesto a funcionar el robot aspirador, o no hemos desconectados los enchufes inteligentes, es parar en una estación de servicio y manipular la pantalla del coche con tranquilidad.

Pero la letra pequeña es que de momento la compatibilidad entre nuestra Smart Home y Android Auto precisa de un nexo de unión y ese es SmartThings de Samsung.

Se puede configurar opciones para automatizar acciones con "Coming Home", y nos permitirán controlar las luces y la temperatura del hogar.

Google Assistant

Con solo preguntar a Google Assistant podemos ver en la pantalla de Android Auto toda la información que queramos. Desde saber dónde está la gasolinera más cercana, que nos enseñe la predicción del tiempo, información de horario, últimas noticias, ver los eventos de Google Calendar, hacer llamadas, etc.

Las mejores aplicaciones para Android Auto

  • Waze: una app muy al estilo de Google Maps (de hecho Waze es propiedad de Google), pero con indicaciones más detallas, una interfaz más intuitiva, funciona en túneles, predicciones en tiempo real sobre el tráficos, etc.
  • Audible: si somos fans de los podcast esta app nos va a encantar, ya que con ella podremos escuchar nuestros podcast favoritos y hacerlo sin estar pendientes al móvil. También podemos pedirle por voz que abra el podcast que queramos.
  • Audiolibros: si nos espera un largo viaje, podemos echar mano de nuestro libro favorito, pero en formato audio. Esto es algo que Spotify se está planteado muy en serio.
  • Spotify: la reina de las plataformas de streming musical, por supuesto que también es compatible con Android Auto.

También podemos usar WhatsApp, Telegram, Skype, y demás, pero todo lo que sea mensajería y vídeos, nosotros no lo recomendamos, ya que nos puede caer alguna multa y poder la concentración en la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.