Logo Computerhoy.com

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar a móviles Android

Modo oscuro WhatsApp

Casi todas las aplicaciones ya lo ofrecen, el modo oscuro es una de las últimas revoluciones dentro de la industria móvil. Permite exponer nuestros ojos a una menor influencia de la luz de la pantalla del móvil y también consumimos un poco menos la batería

Sin embargo, WhatsApp se sigue resistiendo a su implantación. Se están haciendo de rogar, dentro de las versiones beta de la aplicación de mensajería seguimos viendo cómo van desarrollado esta nueva función y continúan modificándola antes de lanzarla de forma oficial al mercado.

Según la web WABetaInfo, la función Dark Theme o Modo Oscuro de WhatsApp está más que lista para ser lanzada, aunque todavía no se conoce la fecha en la que los desarrolladores permitirán que llegue a los móviles Android o iOS

Modo oscuro WhatsApp

Cada vez está más cerca ese momento, mientras tanto vemos cómo los de la aplicación de mensajería han añadido en la última versión beta (actualización 2.19.353) de su app la posibilidad de activar ese modo oscuro cuando se conecte el ahorro de batería del móvil.

Esta opción se lanzaría en breve a todos los móviles con Android 9 y anteriores, mientras que aquellos que cuentan con Android 10 tendrán más opciones aún por determinar. Sin embargo, como decimos, aún nos queda esperar un tiempo a que se decidan a lanzarlo de manera oficial, mientras podemos disfrutar de otras novedades también muy esperadas que se han lanzado hace poco.

No deberían retrasarse mucho, pues otras aplicaciones de esa misma compañía como son Instagram y Facebook ya responden a la activación del modo oscuro de los teléfonos. Al activarlo dentro de los ajustes de nuestro móvil, tanto la interfaz del terminal como estas aplicaciones transforma su diseño y colores en tonos más oscuros y agradables a la vista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.