Logo Computerhoy.com

Funciones de Windows 10 que desaparecerán al actualizar a Windows 11

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Con Windows 11 se cierra un ciclo en la historia de este sistema operativo. Programas que han estado toda la vida instalados en millones de ordenadores se despedirán el público con la llegada de esta nueva versión.

Windows 11 estará disponible para el gran público a finales de año, de momento se mantiene en la fase de prueba y rodeado de gran confusión por culpa de la lista de requisitos que Microsoft ha marcado para poder instalar esta nueva versión. 

Cuando todo esto se aclare y Windows 11 empiece a suplantar a Windows 10 en la mayoría de los ordenadores, los usuarios dirán adiós a una serie de funciones y programas que ya no formarán parte del sistema operativo de Microsoft. Algunos son tan conocidos como Internet Explorer.

Nada es eterno y el mundo digital cambia a gran velocidad dejando obsoletos programas que hace años eran muy populares, otros simplemente no consiguen convencer a los usuarios y las compañías deciden cerrarlos. Así terminan su vida útil estas funciones y programas con Windows 10. 

Puntos clave que debes asegurar en Windows 10 para reducir riesgos ante posibles ataques

Puntos clave que debes asegurar en Windows 10 para reducir riesgos ante posibles ataques

Windows 10 tiene una serie de funciones para reducir los riesgos ante un posible ataque informático, son trucos gratuitos y fáciles de utilizar, te los contamos.

Descúbrelos

Internet Explorer

El navegador ha cubierto una buena trayectoria de la historia de internet, pero hace años que el público se decantó por otros programas más eficientes y con mejor diseño. Con la llegada de Microsoft Edge el final de Internet Explorer estaba cantado, la compañía fijó su despedida definitiva en 2022, fecha en la que Windows 11 estará más extendido y Windows 10 se habrá quedado atrás con Internet Explorer.

Cortana

Este asistente virtual no ha terminado de despuntar. Gigantes como Google Assistant, Siri o Alexa han copado el mercado y Cortana ha terminado por desaparecer de la barra de tareas y el inicio de Windows. Ya no oiremos "Hola Soy Cortana" al iniciar el ordenador, aunque muy posiblemente, la gran mayoría de usuarios no note su ausencia.

Modo tableta

Este no es un adiós definitivo, Microsoft simplemente ha encontrado otra forma en la combinar ambos mundos, el de los ordenadores y el de las tablets. El Modo Tableta, escondido en la barra de tareas, dejará de estar disponible porque Windows 11 tendrá una interfaz más adaptable a cada dispositivo, como los Surface a los que iba dirigida esta función. 

Los modelos flexibles en los que el teclado se pliega y deja paso al uso exclusivo de la pantalla táctil se han popularizado en los últimos años, para ellos Windows 11 tendrá más funciones y capacidades, pero ya no será necesario contar con un modo aparte que deba activarse. 

Pantalla de inicio y accesos rápidos

Ya puedes descargar la beta de Windows 11, y hay diferencias con respecto a la versión filtrada

La organización del escritorio y sus componentes en la pantalla de inicio será distintos en Windows 11. Las notificaciones del tiempo, las alertas del calendario y otras aplicaciones formarán parte ahora de Widgets, dejando atrás los mosaicos y la aplicaciones agrupadas en la pantalla de inicio o de bloqueo.

En definitiva el diseño será diferente, pero los usuarios contarán con más opciones de personalización y novedades que podrían hacer a este sistema operativo más dinámico y completo. 

A Windows 11 le queda aún mucho camino por delante para convertirse en la versión principal del sistema operativo de Microsoft y según avance su despliegue se conocerán más novedades, además de las que ya se han anunciado. Habrá un antes y un después con la despedida de Windows 10 y la llegada de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.