Skip to main content

Esta funda para iPhone tiene un airbag

Funda para iPhone con airbag

ADcase

01/02/2020 - 07:39

Un iPhone no es un móvil precisamente barato, así que una caída puede convertirse en una tragedia, porque los golpes no entran en la garantía. Incluso aunque le pongas una funda, la mayoría no protegen contra un golpe directo en la pantalla, o una caída de más de uno o dos metros. Si te preocupa la seguridad de tu móvil quizá te interese ADcase, la funda para iPhone con airbag.

Aunque su funcionamiento es similar a un airbag, sus creadores prefieren llamarla funda de amortiguación activa. Una descripción más técnica, y posiblemente más exacta.

Esta funda contiene una especie de patas que se expanden en las cuatro esquinas cuando el móvil cae al suelo, amortiguando el golpe. Es una genuina funda Transformer. Si ves el vídeo lo entenderás:

ADcase es una ingeniosa solución mecatrónica, pues mezcla electrónica con mecánica. Unos sensores de movimiento situados en la funda detectan cuándo el iPhone está cayendo al suelo. Entonces se despliegan las cuatro patas mecánicas que al mismo tiempo se abren en dos direcciones. Esto crea un escudo de amortiguación capaz de frenar el impacto contra el suelo.

Como vemos en el vídeo, la estudiada colocación de las patas hace que el iPhone nunca toque el suelo, incluso en caídas de varios metros de alto. Y da igual la posición y el ángulo en que caiga, pues cubre los 360 grados.

El único hándicap es que la funda es ligeramente más gruesa que la mayoría de las fundas convencionales. Pero no es exagerada. Solo añade 4,6 mm al grosor del móvil.

Otra ventaja frente a un airbag convencional es que este ingenioso mecanismo es reutizable. Basta con volver a plegar las patas para que quede listo para un próximo uso.

ADcase, la funda con airbag, es compatible con los iPhone 6, 7, 8 X, y XS. Además acepta tanto la carga inalámbrica como por cable. De momento no sirve para el iPhone 11, porque se diseñó antes de que se lanzara dicho modelo.

Si estás interesado, tendrás que esperar un poco. No alcanzó el dinero que necesitaba para financiarse en KickStarter, pese a que se pudo conseguir por solo 45 euros. Sus creadores quieren volver a internarlo y estan buscando otros métodos de financiación. La idea sin duda lo merece.