Logo Computerhoy.com

La funda de móvil que lanza rayos ultravioletas a los objetos para matar gérmenes, virus y bacterias (vídeo)

La funda de móvil que lanza rayos ultravioletas a los objetos para matar vírus y bacterias

Puede que la pandemia de covid casi haya acabado, pero los virus y bacterias están aquí para quedarse. Es hora de exterminarlos con el móvil.

La crisis sanitaria que hemos vivido estos dos últimos años nos ha hecho mirar a los virus con otros ojos. Hemos tomado consciencia de que están en todas partes, viviendo con nosotros, y pueden afectarnos. Cada día estamos expuestos a 60.000 gérmenes diferentes.

En este tiempo nos hemos acostumbrado a lavarnos las manos con más frecuencia y a usar gel higienizante. También sabemos que cierto tipo de rayos ultravioletas pueden matar a estos agentes infecciosos.

Wave es un dispositivo que se coloca en la funda del móvil, y emite rayos ultravioleta que mata los gérmenes, virus y bacterias de cualquier objeto. Puedes verlo en este vídeo:

Ya existen dispositivos portátiles de este tipo desde hace tiempo, pero suelen ser bastante gruesos. Lo que hace diferente a Wave, es que solo tiene 5 milímetros de grosor. Esto le permite pegarse a la funda del móvil con un adhesivo, sin que moleste demasiado.

Wave emite rayos ultravioletas de tipo C con una longitud de onda de entre 265 y 280 nm, que han sido científicamente certificados para eliminar el 98% de los virus y bacterias que residan en cualquier objeto.

Es tan sencillo como poner en marcha la app de Wave, activando la cámara del móvil para ver dónde apuntamos. Solo debemos pulsar un botón: el dispositivo emite rayos ultravioleta a unos 10 o 15 centímetros de distancia, matando cualquier patógeno que encuentre.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

Esta radiación actúa alterando el ADN de virus y bacterias, eliminándolos en unos segundos.

Los rayos UV-C son seguros para la salud, pero pueden provocar daños si se proyectan sobre la piel, e incluso ceguera si inciden directamente en los ojos. Por eso la app funciona con contraseña, y solo puede ser usada por mayores de 18 años.

Mientras lo utilizas, la app te informa sobre la distancia y el tiempo de exposición que debes mantener, para asegurante de que exterminas correctamente los gérmenes.

Wave está pensado para usarse en los pomos de las puertas, gasolineras, restaurantes, aviones, asientos, auriculares, etc. Funciona sobre cualquier objeto y no produce ningún daño, siempre que no se aplique sobre la piel y los ojos.

Se ha financiado con éxito en su campaña de crowdfunding, y ya lo puedes comprar en su tienda oficial, al precio de 79 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud

Productos: Xiaomi 12 Pro