Logo Computerhoy.com

Una funda con una pantalla flexible, así es la propuesta de LG para convertir cualquier móvil en plegable

LG V50 ThinQ

Si durante 2019 hemos estado hablando de la llegada de los primeros móviles plegables, en 2020 seguiremos conociendo nuevos modelos. Casi todas las marcas preparan su propio concepto e intentan dar con la propuesta que más guste a los consumidores para reinventar el mercado de los smartphones. 

Esta última semana del año se ha publicado una patente de LG en la que se aprecia un nuevo concepto de móvil plegable. Con este nuevo diseño, la compañía se aleja de la idea propuesta por Samsung y Huawei con sus primeros móviles plegables y perfecciona la idea que propuso con el LG V50 ThinQ.

Según la patente publicada por LetsGoDigital, lo que se muestra es una funda para convertir un móvil en un modelo plegable. La funda contaría con una pantalla flexible de gran tamaño y con una bisagra en el lateral que se conectaría al teléfono. 

patente LG funda con pantallaplegable

De igual manera que en el LG V50 ThinQ, el usuario podría utilizar la pantalla de su teléfono a la vez que mantiene desplegada la pantalla de la funda con otro motivo. Este panel flexible puede llegar a ser igual de grande que una tablet donde se podría ver un vídeo, mientras en la pantalla del móvil contestamos correos. 

Una vez se haya terminado de usar la pantalla flexible y queramos guardar el móvil, ésta se pliega alrededor del dispositivo para funcionar como funda. Es una propuesta algo complicada de imaginar en un principio, al fin ya al cabo es solo una patente, que sepamos. 

La patente presentada el pasado 27 de diciembre parece inspirada en el LG Dual Screen, que en Computer Hoy hemos podido analizar junto al LG V50 ThinQ. Se trata de un complemento para este móvil con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) secundaria que queda a la izquierda. A falta de mejoras, es una idea que funciona según el uso que le quieras dar. 

El siguiente paso de LG, parece que será ampliar esa segunda pantalla y convertirla en plegable, como alternativa a los móviles realmente plegables que han presentado sus competidores con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.