Logo Computerhoy.com

El fundador de Pebble quiere tu ayuda para volver a poner de moda los smartphones compactos

Telefono Android

En un mundo donde los smartphones de gran tamaño se han asentado, todavía hay grandes defensores de las pantallas pequeñas, como es el caso del fundador de Pebble, que las quiere volver a poner de moda.

Durante estos últimos años hemos vivido una tendencia bastante acelerada en cuanto al tamaño de pantallas de los smartphones. Y es que hoy en día, un flagship de cualquiera de las compañías alcanza fácilmente las 6,8 pulgadas, aunque parece haberse estabilizado como estándar desde hace ya un par de años, por suerte.

Aunque gracias a la reducción de marcos y nuevas tecnologías estos mismos tienen cuerpos muy reducidos, siguen siendo muy grandes para algunas personas, que hubiesen preferido el mejor aprovechamiento frontal de los mismos manteniendo el tamaño de dispositivos de años atrás.

Es el caso de Eric Migicovsky, conocido por ser el fundador de Pebble, primer smartwatch y el mayor proyecto de Kickstarter jamás conocido. Y es que Eric parece haberse cansado de smartphones tan grandes, y desea que vuelvan aquellos que añoramos desde hace años.

Migicovsky nos comenta que a pesar de ser una persona bastante grande, por su estatura y tamaño de manos, nunca ha terminado de disfrutar de un smartphone de gran tamaño, echando de menos, por ejemplo, la famosa gama Xperia Compact de Sony, que fue actualmente brutal.

Entre los factores que determinan su preferencia hacia smartphones más comedidos está que caben mejor en los bolsillos, que son más livianos, que se pueden usar con una mano y que gracias a su tamaño no se le caen de los bolsillos cuando va en bicicleta.

Es por ello que ha creado una página en la que busca que los usuarios dejen su firma, para intentar presionar a alguna de las grandes empresas del mercado para que intenten lanzar al menos algún modelo que se asimile a lo que los iPhone Mini ofrecen, pero con Android.

Nos comenta que el smartphone de sus sueños sería aquel que no superase las 6 pulgadas de pantallas, con el tamaño del cuerpo que tiene el iPhone 13 Mini, con cámaras a la altura y Android puro. Con ello él sería la persona más feliz del mundo, y no la única.

Eric nos comenta que ha tenido que volver a usar iPhone, cosa que no hace desde el iPhone original, debido a que no hay ninguna empresa de fabricante de smartphones Android que ofrezca un dispositivo flagship de menos de 6 pulgadas.

analisis iPhone 13

Pero él es consciente de que quizás Apple acabe con la línea Mini, tras ver que no venden tanto como quisieran, que aún así siguen siendo unos números bastante aceptables para cualquier smartphone de cualquier compañía, vendiendo 10 millones de unidades por año.

Por mi parte, me encantaría ver un smartphone similar al Nexus 5 el cuál recuerdo con muchísimo cariño, quizás de 6 pulgadas y con el cuerpo del HUAWEI 40 Pro. Sería ideal, y es por ello que personalmente he firmado también este manifiesto de Eric Migicovsky.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.