Logo Computerhoy.com

El fundador de Twitter dice que seguramente jamás veamos la opción de editar tweets

Rediseño Twitter

Equivocarse es humano y todos en algún momento podemos cometer un fallo u otro. Pero mientras en otros ámbitos y herramientas existe la posibilidad de corregir ese fallo, en Twitter no y parece que nunca existirá la opción de corregir un tuit

Los usuarios de esta red social llevan mucho tiempo pidiendo poder editar los mensajes que escriben una vez se han publicado. Desde la dirección de Twitter siempre han contestado a esta petición afirmando que estaban estudiando el tema, una forma elegante de no desmentir ni confirmar nada al respecto. 

Ahora esa incógnita se ha desvelado. El CEO de Twitter ha sido más directo en su respuesta. Entrevistado por Wired, Jack Dorsey, ha contestado "La respuesta es no". No, no habrá un botón para editar a posteriori en Twitter.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

No es una respuesta que nos pille por sorpresa, por mucho que la compañía haya intentado esquibar el tema durante todo este tipo, Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter ya contestó el año pasado algo similar: "Honestamente, es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades".

Siguen aplazando la llegada de esta función para más adelante, ya sabemos que "nunca se debe decir nunca" por si en el futuro cambias de opinión. Aún así Jack Dorsey en la entrevista ha relacionado esta negativa con el diseño original de Twitter: “Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envía un mensaje de texto, realmente no puede retirarlo. Queríamos preservar ese ambiente, ese sentimiento, en los primeros días".

También ha defendido que, a pesar de que la mayoría de los usuarios quieran esta función para corregir faltas de ortografía o enlaces incorrectos, otras personas podría aprovecharse para confundir y engañar con sus mensajes

"Probablemente nunca lo haremos" ha terminado diciendo. Cambien o no de opinión en el futuro, con esta conversación los usuarios de Twitter pueden estar seguros que en 2020 seguirán teniendo que conformarse con usar la expresión "Ningún tuit sin su errata".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.