Logo Computerhoy.com

El fútbol se cuela entre las contraseñas más utilizadas en España y que deberías evitar

Contraseñas Internet
DepositPhotos
Un reciente informe señala que los españoles, y prácticamente el resto de usuarios de todo el mundo, eligen principalmente contraseñas numéricas para acceder a sus servicios, e incluso palabras relativas a clubes de fútbol.

Un reciente informe viene a señalar que los usuarios de Internet siguen cometiendo los mismos errores de siempre a la hora de elegir sus contraseñas: contraseñas numéricas, sencillas e incluso de clubes famosos de fútbol.

Cuando nos abrimos una cuenta de algún servicio en Internet, no solo debemos poner el correo electrónico, sino también una contraseña, una contraseña que lamentablemente la elegimos demasiado sencilla, y que un ciberdelincuente podría descifrar en apenas unos segundos, accediendo a toda nuestra información personal.

Si bien todos los expertos en seguridad aconsejan elegir una contraseña larga, combinación de números y letras, y con mayúsculas y minúsculas, lo cierto es que los usuarios españoles y también los del resto del mundo, no aprenden nunca la lección.

Contraseñas más usadas España
Statista

Así lo atestigua un informe elaborado por SafetyDetectives, y recogido por Statista, que han analizado cerca de 460.000 contraseñas de España para llegar a una conclusión que no nos deja en muy buen lugar, y es que optamos por contraseñas sencillas, con los mismos números de siempre y hasta de clubes famosos de fútbol como Barcelona o Real Madrid.

Por ejemplo, la contraseña más usada en España es “123456”, pero es que la segunda es “123456789”, y la tercera es “12345”, algo que los ciberdelincuentes ya se saben a la perfección para entrar a tu cuenta. 

Pero es que si seguimos mirando la lista, observamos que en el noveno lugar está “barcelona” en referencia al club de fútbol, y en el 15º lugar está “realmadrid. Incomprensiblemente hay otras contraseñas divertidas como la 17ª, un nombre propio en la 18ª y hasta un “tequiero” como la 19ª más usada. 

Sea como fuere, si tienes alguna de estas contraseñas en alguno de tus servicios, cámbialas inmediatamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad