Logo Computerhoy.com

Una futura versión de Chrome revisará todas tus contraseñas guardadas para decirte las que debes cambiar

Comprobador contraseñas Chrome
DepositPhotos
Google incluirá dentro de su gestor de almacenamiento de contraseñas un botón que nos permitirá verificar si alguna de las contraseñas que tengamos almacenadas es insegura para que la cambiemos.

La función de almacenamiento de contraseñas de Google Chrome sufrirá una importante actualización con la novedad que permitirá al navegador avisarnos de que alguna de nuestras contraseñas almacenadas deben ser cambiadas.

Hoy día estamos registrados en decenas de servicios y es prácticamente imposible recordar las credenciales exactas para acceder a los mismos, dado que no es para nada recomendable utilizar la misma contraseña para entrar a todos los servicios en los que estemos registrados.

El navegador Chrome incluyó en 2019 un verificador de contraseñas que nos está alertando sobre contraseñas encontradas en filtraciones y que debemos cambiar. Pero ahora con el próximo lanzamiento de Chrome 87 se mejora mucho más esta funcionalidad dado que no solo nos avisará de contraseñas filtradas, sino también de aquellas que se consideran débiles y que debemos cambiar.

La característica está disponible en la última versión de Chrome Canary y se puede habilitar con una función de bandera experimental en el navegador. Todavía no está en la versión estable, pero lo estará durante las próximas semanas.

Para activarla debes correr la última versión de Chrome Canary y ejecutar o buscar la siguiente bandera chrome://flags/#passwords-weakness-check llamada “comprobación de debilidad de contraseñas”. Una vez localizada la debemos activar y reiniciar el navegador.

Comprobador contraseñas Chrome
Ghacks

Para probar la característica una vez activada, te vas a la interfaz de Chrome donde están almacenadas las contraseñas en chrome://settings/passwords, y activamos el botón “comprobar contraseñas” que está situado en la interfaz.

Si lo hemos hecho bien, Chrome verificará todas las contraseñas que tengamos almacenadas y nos alertará sobre aquellas que sean débiles y que debamos cambiar. Se desconoce qué algoritmo está utilizando Google para determinar si una contraseña es débil o no, pero de una sola tacada podríamos comprobar si alguna de las contraseñas que tenemos almacenadas desde hace tiempo son inseguras.

[Vía: ghacks]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad