Logo Computerhoy.com

Un futuro móvil plegable de Xiaomi podría tener 5 cámaras emergentes

Móvil plegable Xiaomi

Xiaomi podría estar pensando en desarrollar un móvil plegable con cinco cámaras emergentes. Así lo revela el diseño que se muestra en una solicitud de patente de la compañía que acaba de salir a la luz. Te contamos lo que se sabe hasta ahora. 

El 2019 ha sido el año en el que por fin han llegado al mercado los móviles con pantalla plegable. Durante años hemos comentado los rumores relacionados con estos terminales y su posible potencial, pero ha sido ahora cuando se han convertido en una realidad palpable. El Samsung Galaxy Fold lleva unas semanas en el mercado, el Huawei Mate X está a punto de hacer lo propio, y si las últimas informaciones están en lo cierto el móvil plegable de Xiaomi también podría estar disponible próximamente.

Estamos hablando del smartphone que la compañía asiática nos dejó ver a principios de año, el que puedes ver a continuación en el siguiente vídeo. Este terminal es el que Xiaomi ha patentado en Europa y el que se cree que podría ponerse a la venta dentro de poco.

La nueva patente que ha sido descubierta ha sido presentada en la CNIPA de China y nos muestra un diseño diferente, por lo que se trataría de otro modelo de móvil con pantalla plegable de Xiaomi. A diferencia del dispositivo que ya conocemos, este no dispone de doble bisagra, sino que se pliega hacia adentro mediante una única bisagra colocada a la mitad, al igual que las propuestas de Samsung y Huawei. 

El factor de forma no es la única diferencia que encontramos respecto al terminal que ya habíamos visto. Lo más llamativo del modelo que presenta la patente es que está equipado con un total de cinco cámaras emergentes, como puedes observar a continuación en la imagen. Dependiendo de cómo lo sostenga el usuario, el sistema funciona como cámara trasera o como cámara frontal. 

Móvil plegable de Xiaomi
TigerMobiles

Por el momento esto es todo lo que sabemos de este terminal. Dado que se trata de una patente, su existencia no significa que Xiaomi vaya a desarrollar el dispositivo y la compañía puede guardarla en un cajón, de manera que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi