Logo Computerhoy.com

Futuro negro para las listas IPTV que ya se equiparan con el crimen organizado

IPTV

La televisión a través de IPTV cada vez se usa menos a nivel comercial, pero sigue siendo utilizada a nivel particular, y eso puede representar un peligro si las autoridades siguen persiguiendo esta práctica como si de un crimen se tratase.

A principios de este año, el servicio de IPTV Marvel Streams, con sede en el Reino Unido, parecía funcionar como cualquier otro, siendo un reproductor que ofrecía canales de televisión en directo más películas y programas de televisión como parte de un paquete de suscripción mensual barato.

En la segunda semana de marzo, la cuenta de Twitter de la aplicación se llenó de quejas. El tema general era que el servicio había desaparecido sin previo aviso y nadie sabía lo que estaba pasando.

Mientras que algunos servicios de IPTV consiguen mantenerse en línea durante años como un aplicación sin fallos, otros tienden a ir y venir. Si bien esto significa que los clientes pierden el dinero pagado por adelantado, no es algo inesperado y los clientes están habituados a ello.

Pues bien, ahora sabemos que el tiempo de inactividad del reproductor IPTV Marvel Stream en marzo se debió a que el operador del servicio fue detenido en el Reino Unido. Y una fuente familiarizada con el asunto ha confirmado que efectivamente fue así.

En el marco de una investigación llevada a cabo supuestamente por la Federación contra el Robo de Derechos de Autor en nombre de Sky y BT Sport, los investigadores compraron una suscripción a Marvel Streams y confirmaron que los contenidos de las emisoras estaban disponibles de forma ilegal en la aplicación.

El caso se remitió posteriormente a la Unidad Regional contra el Crimen Organizado del Noroeste, que ha participado en casos similares en los últimos dos años, incluido uno que afectó a tres hombres a finales de marzo, aseguran en Torrentfreak.

La aplicación del tipo IPTV al nivel del crimen organizado

Los agentes de la NWROCU, acompañados por representantes de FACT/Sky/BT Sport, detuvieron a un hombre en Claughton, Merseyside, creyendo que era el operador de Marvel Streams.

Es habitual que los operadores de IPTV sean acusados en virtud de la Ley de Fraude, pero por lo que vemos, no es el caso. La primera acusación alega delitos en virtud de la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes.

Y la segunda acusación se refiere a un presunto delito en virtud de la Ley sobre el producto del delito de 2002. Según el artículo 329, una persona comete un delito si adquiere bienes delictivos, utiliza bienes delictivos o está en posesión de bienes delictivos.

En este caso, el presunto operador de Marvel Streams está acusado de poseer alrededor de 19.500 libras esterlinas, que parecen estar relacionadas con los ingresos generados por el servicio de IPTV durante un período de ocho meses en 2021.

Las penas previstas en el artículo 329 varían desde una pena máxima de prisión de seis meses, hasta un máximo de 14 años de prisión. Sin duda, tener un servicio de IPTV es más peligroso que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, IPTV