Logo Computerhoy.com

El futuro de la robótica se llama Ameca y es tan avanzado como terrorífico

Robot

La robótica lleva mas de dos décadas avanzando hacia un objetivo en el que sus creaciones sean herramientas de verdad interesantes para la humanidad. Ahora mismo hay varios proyectos prometedores, pero ninguno es tan especial como Ameca.

La empresa británica de robótica Engineered Arts ha ofrecido un adelanto de su nuevo robot humanoide antes de su presentación completa el año que viene, y el avance es tan increíble como inquietante.

Ameca se presenta como el robot con forma humana más avanzado del mundo y con sólo fijarnos en la cara del robot podemos asegurar que si bien parece avanzado, también tiene un punto terrorífico que puede quitarnos el sueño a más de uno.

Engineering Arts está construyendo Ameca para ofrecer una plataforma de tecnologías robóticas, buscando ofrecer el vehículo ideal con forma humana para el desarrollo de inteligencia artificial similar a la humana.

Su hardware y software son modulares, por lo que los clientes podrán comprar sólo una cabeza o un brazo, por ejemplo, en función de la aplicación que le vayan a dar en sus proyectos.

Parte del paquete son las expresiones faciales similares a las humanas, que la empresa espera que permitan a Ameca entablar rápidamente una relación con cualquier persona, tendiendo un puente entre los humanos y el mundo digital.

Los vídeos ofrecen un primer vistazo a Ameca donde vemos al robot despertarse, estirar sus articulaciones y mirar con asombro el mundo que le rodea.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Más información

Las expresiones y los gestos son increíblemente naturales y, a primera vista, podríamos decir que es la creación robótica más humana que hemos visto nunca.

Tendremos una mejor idea de las verdaderas capacidades de Ameca cuando Engineered Arts presente el robot en el CES de Las Vegas en enero de 2022, es decir, en apenas un mes. Mientras tanto, no te asustes, sólo es un robot.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica