Skip to main content

Los futuros Apple Watch contarían con botones hápticos

Apple Watch

09/06/2018 - 19:56

Una de las principales novedades del próximo Apple Watch sería la sustitución de sus botones mecánicos por nuevos botones hápticos diseñados para ahorrar espacio y para hacernos, en definitiva, la vida mucho más fácil.

Pocos cambios hemos observado en el Apple Watch en los últimos años, y si hablamos del diseño aún mucho menos. Sin embargo, los de Cupertino son conscientes que para que su reloj inteligente venda al mismo nivel que un iPhone, deben venir cambios.

Según adelantan desde Fast Company, los de Cupertino van a sustituir los botones mecánicos del Apple Watch actuales por botones hápticos. De esta manera mientras que los botones mecánicos actuales hay que pulsarlos para que realicen cierto recorrido hasta que ejecuten la función, en los hápticos no es necesario.

Estos son los smartwatch más vendidos en Amazon España

Los botones hápticos, al pulsarlos, reproducen una pequeña vibración que nos avisará de que se ha realizado la acción como si lo hubiéramos pulsado. En ese sentido, y según la citada fuente, sólo se cambiarán los botones, dado que la corona sí que conservará su estética y función actual.

No se trata de una función nueva dado que desde el iPhone 7 se ha sustituido el botón home mecánico por uno táctil que hace uso del motor háptico de Apple que estrenaron en dicha generación, y que ahora puede llegar a su reloj inteligente.

No solo esto va a resultar mucho más cómodo para el usuario, sino que el diseño queda mucho más protegido ante polvo o entrada de líquido, con el añadido del consiguiente ahorro de espacio interior que puede ser utilizado para, por ejemplo, aumentar la durabilidad de la batería.

Tags:

#Destacado