Logo Computerhoy.com

Los futuros iPhone combinarán Face ID y Touch ID, sugiere una patente

Face ID del iPhone XS Max

Una nueva patente de Apple sugiere que los futuros iPhone combinarán el reconocimiento facial de Face ID con el sensor de huellas de Touch ID.

Con la introducción del iPhone X, la compañía de Cupertino dejó clara su apuesta por el reconocimiento facial, reemplazando el Touch ID, el sistema biométrico utilizado hasta el momento para la autenticación del usuario, por el Face ID. En la generación de 2018 el reconocimiento es si cabe todavía más rápido y preciso, y tal como hemos comprobado en nuestro análisis del iPhone XS Max, ofrece al usuario una gran comodidad. 

No obstante, es cierto que, dependiendo de la ocasión, el desbloqueo mediante huella dactilar puede resultar más práctico, motivo por cual resultaría interesante disponer de ambos sistemas de autenticación biométrica. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Apple es consciente de esto. En los últimos meses hemos escuchado distintos rumores que indican que el gigante estadounidense podría crear un sensor ultrasónico para integrar bajo la pantalla de los iPhone, lo cual no significa que la corporación vaya a prescindir del Face ID, sino que es probable que esta tecnología vaya a convivir con el reconocimiento facial. 

Así lo sugiere la nueva patente que ha sido publicada hace unos días, pero que fue presentada en Europa el pasado mes de enero. El documento detalla la convivencia de ambos sistemas, lo que sugiere que es posible que en el futuro los iPhone podrían contar con Face ID y Touch ID.

apple patente
Patently Apple

Si bien en las imágenes que ilustran el documento de la patente muestran un lector de huellas dactilares físico, en caso de prosperar la convivencia de las dos tecnologías de identificación biométrica con toda seguridad el sensor de huellas estará ubicado bajo el panel, ya que los iPhone no abandonarán la pantalla infinita y difícilmente lo ubicarán en otro lugar. 

Como siempre que hablamos de patentes, hay que tener en cuenta que su presentación no significa que Apple vaya a desarrollar lo que sugiere el documento, y en caso de hacerlo tampoco implica que vaya a ser de inmediato. Por lo tanto, tendremos que esperar para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.