Logo Computerhoy.com

G Suite ahora es Google Workspace: Meet, Drive y todo lo que necesitas para trabajar en un solo lugar

Google Workspace
Google
Google se despide de G Suite y da la bienvenida a Google Workspace. El paquete para empresas que reúne las herramientas de comunicación, colaboración y productividad de la Gran G ha sido rebautizado y ahora ofrece una experiencia más integrada.

En septiembre de 2016, Google presentó al mundo G Suite, su paquete de herramientas de comunicación, colaboración y productividad de pago dirigido a las empresas. Ahora que nuestra manera de trabajar se está transformando y que el teletrabajo ha llegado para quedarse, los de Mountain View consideran que es momento de replantear este servicio, que a partir de hoy se llamará Google Workspace. 

Google Workspace reúne en un solo lugar todas las herramientas para trabajar de la Gran G, pero con una nueva experiencia de usuario nueva muy integrada, una nueva identidad de marca y nuevas formas de implementación. 

"Todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora lo tienes en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que ya conoces y te encantan: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más", explica Javier Soltero, VP y GM de Google Workspace. en el blog de la compañía. "Google Workspace es la mejor manera de crear, comunicar y colaborar".

Experiencia de usuario más integrada

Para ofrecer una nueva experiencia de usuario más fluida, la nueva suite de Google proporcionará una mayor integración entre las diferentes herramientas. La compañía ya ha dado algunos pasos en esta dirección, por ejemplo al integrar Meet en Gmail, pero próximamente veremos más posibilidades.

Así, a partir de hoy, cuando se mencione el nombre de alguien con una @ en un documento, se mostrarán sus datos de contacto y aparecerán acciones sugeridas, como añadir a la persona a los contactos, escribirle un correo electrónico o iniciar una videollamada.   

Por otra parte, en las próximas semanas será posible crear y colaborar de manera dinámica en un documento con invitados desde una sala de chat, para que sea más sencillo trabajar con personas externas a la empresa, será posible obtener una vista previa de un archivo.

PiP Google Docs
Google

Otra de las novedades es que, en las próximas semanas, la función Picture-in-Picture de Meet estará disponible en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Esta característica resulta muy útil para el trabajo en remoto, puesto que permite ver y escuchar en tiempo real a las personas con las que estamos trabajando.

Nueva identidad de marca

Google Workspaces también estrena una nueva identidad de marca que permite relacionar mejor las diferentes herramientas integradas en el paquete. Google ha presentado nuevos logos para Gmail, Google Drive, Google Calendar y Google Meet, que serán visibles para todos en las próximas semanas.

Google Workspace logos
Google

Los nuevos iconos incluyen los colores corporativos de la compañía (rojo, amarillo, azul y verde) y siguen unas líneas comunes que permiten relacionarlos de un vistazo.

El nuevo Google Workspace ofrece diferentes planes con precios que parten de los 4,68 euros al mes. Todos ellos incluyen Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Currents. En este enlace puedes consultar los detalles de cada uno de ellos y sus precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.