Logo Computerhoy.com

Estas gafas sirven para desengancharse de las pantallas

Las gafas para desengancharse de las pantallas

Según un estudio llevado a cabo por el periódico New York Times en 2018, pasamos una media de 11 horas al día mirando pantallas, ya sea el propio móvil, la tele, el ordenador en el trabajo, o las pantallas publicitarias de las calles y los centros comerciales. Las pantallas nos agobian, y destruyen nuestra capacidad de concentración. Si para tí supone un problema, quizá te interesen las IRL Glasses, las gafas para desengancharse de la pantalla.

Sin utilizar ningún tipo de componente electrónico, estas gafas IRL bloquean las pantallas, mostrando una imagen negra.

Cuando te pones las gafas, cualquier pantalla de televisor (excepto las OLED) a la que mires se mostrará como si estuviese apagada. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

El diseño de las gafas está inspirado en la película Están Vivos, en donde el protagonista llevaba unas gafas que bloqueaban la publicidad y mostraban mensajes ocultos.

Las gafas no utilizan ningún tipo de tecnología especial, ni ningún chip o mecanismo electrónico que requiera una batería. Songafas normales y corrientes con un tipo de polarización especial, cuyas lentes han sido giradas 90 grados. Esto hace que bloqueen la imagen de las pantallas LCD / LED.

La mayoría de los televisores son LCD / LED, así que funciona con todos ellos. Sin embargo, al utilizar otra tecnología diferente de generación de imagen, no funcionan con buena parte de los monitores de PC, con las pantallas OLED, y con los móviles. En cierto modo esto último es una ventaja, ya que puedes bloquear las teles de los centros comerciales, o de tu casa, y al mismo tiempo consultar el móvil sin necesidad de quitarte las gafas.

Gafas de sol en rebajas en Amazon

Las gafas para desengancharse de las pantallas funcionan también como gafas de sol, filtrando los rayos ultravioletas, gracias a la polarización TAC 1.1, Cat 3, UV 400, que incorporan.

Si te molestan las pantallas que están usando otras personas mientras tu estás leyendo un libro, o haciendo tus tareas, o simplemente quieres desengancharte de tanta sobreexposición, IRL Glasses, las gafas que bloquean las pantallas, pueden resultarte útiles.

La ventaja de no utilizar ningún mecanismo electrónico, es que son baratas. Han superado la financiación necesaria en KickStarter, y se enviarán a partir de este mes de abril.

IRL Glasses, las gafas para desengancharse de las pantallas tienen un precio de 39 dólares en KickStarter (ya están agotadas). Cuando salgan a la venta en tiendas costarán 79 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.