Logo Computerhoy.com

Las gafas de realidad aumentada de Google están cada vez más cerca de ser una realidad

Las gafas de realidad aumentada de Google están cada vez más cerca de ser una realidad

Google tendría en marcha sus gafas de realidad aumentada y varias personas estarían ya probándolas, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento.

A lo largo de los últimos años hemos visto como diferentes empresas han empezado a interesarse tanto por la realidad virtual como por la realidad aumentada y, lógicamente, por la realidad mixta que combina ambas tecnologías en una. Puede que en la actualidad al pensar en algún tipo de estos elementos lo primero que viene a la mente son los videojuegos.

Y, es que, hasta el momento la industria del entretenimiento es posiblemente la que más se ha beneficiado de estas nuevas tecnologías. Pero esto no significa que el resto de empresas se han dormido en los laureles, hasta la fecha compañías como Google o Apple han mostrado interés en conseguir adentrarse dentro de estas nuevas tecnologías.

Puede que la forma en la que hayan decidido enfocar esta adaptación no haya dado fruto a corto plazo, pero ambas compañías siguen insistiendo en cuanto a conseguir integrar la tecnología de la realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta a productos que tienen en desarrollo y que, por desgracia, todavía no se han lanzado.

Uno de los grandes productos que se esperan en los años que están por venir son las gafas de realidad mixta de Apple y cada rumor que se conoce acerca de estas gafas acapara titulares. Pero no estamos aquí para hablar de las gafas de Apple, las gafas que nos interesan son las que llegarán de la mano de Google.

La compañía de Mountain View ha publicado en su blog oficial que están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, aunque también han dejado claro que el desarrollo de este dispositivo no es una carrera de velocidad. En cuanto a la información que han ofrecido los de Mountain View, estas gafas ya estarían en manos de usuarios para empezar a probarlas.

Sí, han pasado de ser un concepto a ser una realidad. Esto significa que es probable que a lo largo de las siguientes semanas veamos fotografías reales de estas gafas que tienen los de Google entre sus manos. También han dado información acerca de la forma en la que están siendo probadas en el mundo real.

Aquellas personas elegidas para empezar a probar no podrán utilizarlas mientras conducen o mientras practican algún tipo de deporte. Además, los ciudadanos de a pie podrán descubrir que una persona está utilizando estas gafas debido a sus indicadores LED. Esto no se queda ahí ya que se bloquearan al pasar por escuelas u hospitales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.