Logo Computerhoy.com

Las gafas de realidad mixta de Magic Leap ya tienen fecha de lanzamiento

magic leap

Después de años de esperas y especulaciones, Magic Leap por fin ha revelando la fecha de lanzamiento de sus gafas de realidad mixta. Estarán a la venta el próximo mes de agosto y, aunque de momento no tienen un precio oficial definido, se espera que ronde los 2.000 dólares. 

Magic Leap es una startup dedicada a la tecnología de realidad mixta que nació en 2011. La compañía prometía experiencias únicas mediante la combinación de realidad aumentada y realidad virtual, y ha conseguido la confianza de muchos gigantes: corporaciones como Google, Disney, Qualcomm Alibaba o KPCB, entre otras, han invertido unos 2.300 millones de dólares para financiar su proyecto.

Si bien los vídeos conceptuales iniciales prometían que podríamos ver cosas como una gigantesca ballena azul saliendo del suelo de un gimnasio, entre otras maravillas, pasado el tiempo empezaron a echarse en falta demostraciones tangibles, y su carencia empezó a poner en duda la tecnología de Magic Leap.

Después de años de rumores y especulaciones, hasta finales del año pasado la compañía no presentó sus gafas de realidad mixta, las Magic Leap One. No obstante, a pesar de que el hardware fue presentado, todavía no habíamos visto ninguna demo real de la experiencia de visualización que proporcionaban las gafas. 

Ahora, la compañía ha publicado una serie de demos reales que muestran su tecnología en acción, y le han llovido las críticas. A continuación puedes ver una de estas demostraciones para que puedas comprar la realidad con los vídeos conceptuales.

Aunque ha habido algunos defensores, las demos han recibido principalmente duras críticas, que destacan la enorme distancia entre las expectativas generadas en los vídeos conceptuales y la realidad. En respuesta a las quejas, Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, señala que no es posible entender la tecnología de su compañía antes de haberla probado.

"Para la comunidad de creadores / desarrolladores: usamos el vídeo para enseñar una característica o capacidad. Cualquier vídeo o medio 2D es completamente inadecuado para ofrecer la experiencia de un campo luminoso digital en ML1", aseguró Abovitz en un tuit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado