Logo Computerhoy.com

Las gafas de realidad virtual de Apple son un rompecabezas para la compañía

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte estos días
Getty

Un nuevo retraso en su diseño y producción conllevaría que las gafas de realidad virtual no empezasen a fabricarse hasta finales de 2022, varios años más tarde de lo esperado en un primer momento.

Apple es noticia hoy debido a que hace unas horas tuvo lugar su último evento del año, donde enseñaron esos nuevos MacBook Pro con notch que tanta polémica han levantado.

Pero no toda la actualidad de Apple acaba aquí, ya que hay nuevas noticias al respecto de otros productos de la compañía que son, como poco, tan interesantes como los portátiles con ceja.

Hablamos, como ya sabréis por el titular, de las gafas de realidad virtual que llevan años en desarrollo por parte de Apple.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte estos días

Como le sucede a la compañía en casi todos los mercados en los que se mete, la gente de Tim Cook quiere entrar de la mejor manera en este negocio tan ligado a los videojuegos.

Pese a que las gafas de realidad virtual lleven entre nosotros más de 5 años, con modelos de todos los tipos y gamas que van desde la media a la muy alta (con precios para todos los bolsillos), Apple aún no ha dado el paso.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Y esto se debe a que están queriendo ir un paso más allá. Apple quiere tener el software, el ecosistema y los servicios completamente integrados antes de lanzar su dispositivo VR.

Este planteamiento es lo que habría hecho que Apple haya vuelto a retrasar la producción en masa de sus gafas de realidad virtual, al menos hasta finales de 2022. O así lo ha comunicado Ming-Chi Kuo, analista de Apple, en una nota enviada a los inversores.

Tim Cook

Según Kuo, Apple cree tener las mejores soluciones de diseño para un casco de este estilo, pero debido a la complejidad de éste la compañía todavía está en pruebas a nivel de materiales y disposición de los accesorios. Aunque se rumorea que su diseño sería similar a las Oculust Quest.

Por este motivo, la producción en masa que debía empezar a principios de 2022 se retrasará a finales de ese mismo año, lo que significa que las gafas no llegarían al mercado hasta bien entrado 2023. Veremos si le sale bien la jugada a Apple, pero empiezan a retrasarse demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.