Logo Computerhoy.com

¿Gafas de realidad virtual a bordo? En algunos vuelos de Iberia ya es posible

Realidad virtual

Iberia empieza a ofrecer esta semana gafas de realidad virtual a bordo de algunos de sus vuelos, que permiten a los viajeros ver películas, documentales, jugar a videojuegos o ver guías de ciudades, según ha anunciado la empresa española.

Por ahora, solo están disponibles en sus vuelos de Madrid a Nueva York y Madrid a Tel Aviv.

Las gafas pueden contratarse como un servicio más del duty free a bordo del avión, aunque la aerolínea no ha especificado el precio, y son fruto de un acuerdo de 6 meses con la compañía Inflight VR, empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual en la industria turística.

Se trata de un servicio que se ofrecía a modo de prueba desde hace meses en algunos vuelos cortos de Iberia, han informado desde la empresa.

"Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino", ha apuntado el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger.

Gafas VR desde 20€, ya disponibles en Amazon España

Por su parte, el director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, ha asegurado la iniciativa forma parte del compromiso de Iberia de "incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje" con la compañía.

Tras los 6 meses, la aerolínea decidirá si amplía el servicio a otras rutas de largo y medio radio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.