Logo Computerhoy.com

Las gafas de sol Mystic Volt permiten escuchar música sin usar auriculares

Gafas Mystic Volt

En el mundo de los wearables todo es posible. Combinar la moda y la tecnología no es nada nuevo, muchas empresas se han dado cuenta que los consumidores quieren tener tecnología y que a la vez les atraiga el diseño de sus dispositivos. Esto es lo que ofrecen las nuevas gafas Mystic Volt para escuchar música y protegernos del sol, todo en uno. 

Llevamos mucho tiempo viendo gafas con funciones inteligentes que se adaptan a modo lectura con un botón o gafas que incluyen auriculares y asistente virtual como las que presentó Bose hace tiempo. Precisamente éstas últimas son una opción parecida a la que ha presentado Mystic Wear

Las Mystic Volt aparentan ser unas simples gafas de sol de estilo actual y minimalista, pero que esconden mucho. "Son tres por uno", dice la marca, pueden filtrar la luz solar como cualquier gafa de sol normal y servir también de auriculares. 

Qué características ofrecen los relojes inteligentes en cada rango de precio

No encontrarás los auriculares por ninguna parte, estas gafas multiuso permiten hablar por teléfono, escuchar música o seguir las indicaciones de Google Maps por la calle sin tener que llevar los auriculares encima. 

Sí, funcionan con Bluetooth, pero la clave está en la vibración por conducción ósea. Para los que no conozcáis cómo funciona este sistema, consiste en emitir vibraciones a nuestro cráneo por el cual llegan a nuestros oídos donde se convierten en sonido. 

La conducción ósea se utiliza en los implantes para personas con dificultades auditivas y también puede servir para auriculares con los que mantener despejados los oídos. Es decir, que las gafas Mystic Volt tienen cada sensor en la parte interna de las patillas para estar lo más cerca posible de nuestra cabeza. 

Gafas Mystic Volt

Sólo sería necesario emparejarlas con el smartphone mediante Bluetooth y ya podríamos escuchar nuestra música preferida, atender llamadas y indicar mediante comando de voz a Siri o Google Assistant para que realice alguna función. Eso sí este sistema no nos permite aislarnos del ruido ambiente, ni cuanta con cancelación de ruido, lo que es recomendable a la hora de ir por la calle. 

gafas Mystic Volt

Con 45 gramos de peso, estas gafas de diseño discreto y disponible en varios colores, prometen aguantar unas 5 horas de uso, tiempo suficiente para salir a entrenar con ellas, y tardan en cargar la batería por completo unas 2 horas. Ofrecen conexión Bluetooth 4.0 y tienen un alcance de transmisión de hasta 15 m, por lo que podríamos conectarlas con el móvil o con el reloj inteligente que tengamos.

En cuanto a las funciones propias de  unas gafas de sol, sus cristales son UV400 polarizados. Por 119 euros vienen con un juego extra de cristales negros y una funda protectora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.