Logo Computerhoy.com

Las gafas VR/AR de Apple podrían ser más potentes que nuestro MacBook actual

Las gafas de realidad mixta de Apple llegarían este año, aunque lo harían de forma intermitente

91mobiles

Es el gran producto de Apple para los siguientes años, el gadget que quiere cambiar la forma de relacionarnos con la tecnología. Pues bien, nuevas informaciones aseguran que sería tan o más potente como el portátil más vendido de la compañía.

Llevamos meses hablando de las gafas de Apple, y según los últimos informes, la idea de Apple sería meter dentro de sus cascos VR/AR el nuevo, potente y eficiente chip M2 de Apple. De ser cierto, podría ser más potente que el mismísimo MacBook Air (M1, 2020).

Eso es lo que dice el último boletín Power On de Mark Gurman en el que afirma: "Me han dicho que las últimas construcciones internas funcionan con el chip M2 base junto con 16 GB de RAM".

Los rumores anteriores indicaban que los auriculares de Apple estarían alimentados por dos chips diferentes: un procesador similar al M1 para aplicaciones más intensas y un chip más eficiente para usos de baja potencia.

Apple M1 vs M2

Los rumores siempre hay que tomarlos con pinzas, pero este de Gurman tiene mucho sentido.  Cuando las gafas de Apple iban a lanzarse este año, un chip M1 habría sido una opción adecuada.

Los procesadores M1 Pro y M1 Max, más potentes, están diseñados para estaciones de trabajo profesionales como el MacBook Pro de 16 pulgadas (2021) y no para dispositivos enfocados al consumidor y el M2 habría sido demasiado nuevo para incorporarlo adecuadamente este 2022.

Sin embargo,dado que 2023 es la fecha prevista para los auriculares, ahora Apple tiene tiempo de sobra para configurar su diseño en torno al hardware más potente del M2.

iPhone 13

Tanto el M2 como el M1 cuentan con una CPU de 8 núcleos, con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro eficientes. En cambio, el M2 tiene dos núcleos más de GPU para un total de 10, así como un motor neural capaz de realizar 5,8 billones de operaciones por segundo, más de un 40% que el M1.

Traduciendo lo que significan los números a términos prácticos, gracias a su GPU mejorada, los cascos deberían ser capaces de hacer un buen uso de sus pantallas micro OLED duales de 8K.

Los auriculares de Apple con un M2 serían capaces de crear experiencias de RA y RV visualmente más impresionantes y (lo que es importante) más realistas. 

Apple aún no ha confirmado públicamente la existencia de sus auriculares, aunque el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que la compañía está trabajando en algún tipo de hardware de RA. 

Dado que el lanzamiento en 2023 parece cada vez más probable, es de esperar que escuchemos algo más concreto sobre los esfuerzos de AR/VR de Apple a finales de este año, o más probablemente en su conferencia de primavera de 2023, que probablemente tendrá lugar en marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.