Skip to main content

Galaxy A52 y Galaxy A72 se dejan ver en la web oficial de Samsung

Samsung Galaxy A52

Samsung - Getty Images

09/03/2021 - 16:08

A falta de pocos días para que tenga lugar su presentación oficial, Galaxy A52 y Galaxy A72 se han dejado ver en la web oficial de Samsung. Así es como luce su diseño y esto es lo que sabemos por hasta el momento.

Un nuevo Samsung Unpacked está a punto de celebrarse. Ayer apareció en el canal oficial de Samsung en YouTube un enlace para seguir el streaming de un evento llamado Galaxy Unpacked March 2021, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 13:00 hora peninsular española. Aunque la marca eliminó el enlace poco tiempo después, todo parece indicar que este es el día elegido para la puesta de largo de Galaxy A52 y Galaxy A72

Samsung todavía no ha confirmado nada de manera oficial, pero han aparecido nuevas pruebas que apuntan a la presentación inminente de estos dos nuevos móviles. En las páginas de soporte de Samsung en Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong ya están listados ambos terminales, con el número de modelo SM-A5260 y SM-A526B/DS para el Galaxy A52 5G, y el número de modelo SM-A725F/DS para Galaxy A72, lo que deja patente que su llegada al mercado es inminente. 

Tal como puedes ver a continuación en las capturas de pantalla, en las páginas de soporte oficial de Samsung se muestra el diseño de los dos dispositivos, que coincide con las imágenes que se habían filtrado previamente.

Salvo la apariencia de los dos nuevos móviles de Samsung, las páginas de soporte no nos muestran información relacionada con las características de Galaxy A52 y Galaxy A72, pero a través de los rumores anteriores ya conocemos buena parte de sus detalles. 

De las filtraciones que han salido a la luz hasta el momento sabemos que el Samsung Galaxy A52 tendrá una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La variante 4G contará con el procesador Snapdragon 720G, mientras que el modelo 5G vendrá con un Snapdragon 750G. En ambos casos, el chipset estará acompañado de 6 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, y también podría haber una versión con 8 GB de RAM y 256 de ROM.

El equipamiento fotográfico estará compuesto por una cámara principal de 64 Mpx, un sensor ultra gran anular de 12 Mpx, una cámara macro de 5 Mpx y un sensor de profundidad de 5 Mpx. La cámara frontal será de 32 Mpx y la batería tendrá una capacidad de 4.500 mAh. El precio del Galaxy A52 en Europa (siempre según los rumores) partirá de 349 euros para el modelo 4G y de 429 euros para la variante con 5G. 

El Galaxy A72, por su parte, equipará una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ con una tasa de actualización de 90 Hz. El procesador será el Snpadragon 720G, que estará acompañado por 6 GB u 8 GB de memoria RAM y de 256 GB de almacenamiento interno.

En la parte posterior encontraremos un cuarteto de cámaras presidido por un sensor principal del 64 Mpx, junto a un teleobjetivo de 8 Mpx, un sensor ultra gran angular de 12 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. La batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida a 25 W. 

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial y estos datos proceden de rumores, así que tendremos que esperar al próximo Samsung Unpacked para saber si la información está en lo cierto.