Logo Computerhoy.com

Galaxy J7 2017: Desactivar Always-On Display

Pantalla always On Galaxy J7 2017

Una de las características de las que Samsung saca pecho en sus buque insignia es la funcionalidad Always-On Display que muestra cuando el teléfono está en reposo información como la hora y notificaciones. Esta función con una pantalla AMOLED solo enciende los pixeles de la propia notificación por lo que no tiene un gran impacto en la autonomía.

Samsung ha llevado esta popular característica al resto de smartphones y ha llegado finalmente a la gama Galaxy J7 2017. Sin embargo la pantalla de este terminal es IPS y, si ves que no te aporta nada tener la hora todo el día mostrada en pantalla, podrías ahorrar algo de batería desactivándola. Veamos cómo.

Desactivar Always-On Display en Galaxy J7 2017

El proceso de desactivación de Always-On Display es simple, solo tenemos que ir a Ajustes y desactivar la opción dentro de Pantalla. Vayamos paso a paso:

  • Desde el cajón de aplicaciones abrimos Ajustes
    Galaxy J7 2017 - Desactivar Always-On Display
  • Una vez dentro entramos en el Apartado Pantalla
  • Desde ahí, elegimos la opción Always-On Display
    Galaxy J7 2017 - Desactivar Always-On Display
  • Podremos personalizar el formato de Always-On Display y activarlo o desactivarlo
  • Deslizamos el interruptor hasta la posición de apagado y listo.
    Galaxy J7 2017 - Desactivar Always-On Display

Como vemos, activar, desactivar o personalizar la opción es muy sencillo. Lo que está claro es que en móviles con pantalla IPS donde la iluminación de la pantalla es global y no pixel a pixel esta funcionalidad tiene un consumo más elevado que en los modelos Galaxy con pantalla SuperAMOLED y eso, al final del día, se hace notar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.