Logo Computerhoy.com

El Galaxy Note 9 estrenará un avanzado Bixby 2.0

Bixby

Cuando se lanzó al mercado el nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, los surcoreanos ya adelantaron que iría mejorando con el paso de los años. Si bien se estrenó con el Galaxy S8, es probable que con el Note 9, que presumiblemente salga este mismo verano, tengamos una versión más avanzada.

Ahora se espera que con el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 9, se vea acompañado del nuevo asistente virtual, un Bixby 2.0 que podría destacar por entendernos mejor y de una manera más rápida y eficiente.

No obstante, así lo ha hecho saber el director del centro de inteligencia artificial de Samsung, Gray G. Lee, al diario Korea Herald, afirmando que las mejoras en las que se han puesto énfasis son relativas al procesamiento de lenguaje natural para que nos entienda mucho mejor.

Compra el Galaxy S9 al mejor precio en Amazon España

Otra de las mejoras prometidas, es que ahora el asistente virtual será mucho más resistente al ruido, es decir, podrá entender al emisor del mensaje en entornos donde haya bastante bullicio pudiendo diferenciar sus palabras del resto de interlocutores que estén cercanos.

Ambas novedades para Bixby 2.0 son muy interesantes, dado que nos permitirían poder utilizar esta funcionalidad del dispositivo en prácticamente cualquier lugar y encima obteniendo en esta ocasión mejores resultados que hasta ahora.

Es cierto que este asistente virtual todavía está muy lejos de la competencia, pero si va incluyendo distintas mejoras en inteligencia artificial con próximas interacciones de los Galaxy, es probable que pueda ser un actor importante de aquí a unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.