Logo Computerhoy.com

El Galaxy S11 dará el salto a baterías más grandes que rozarán los 4.500 mAh de capacidad

Samsung Galaxy S11

Llevamos varias semanas recibiendo rumores sobre las posibles cualidades con las que Samsung presentará sus próximos móviles premium en los primeros meses de 2020. Entre esas características, se han ido confirmando las cifras de las baterías que tendrán las distintas versiones de los Samsung Galaxy S11

La compañía dará el salto con esta nueva generación de móviles a unas baterías superiores que dotarán de mayor autonomía a sus teléfonos. Son baterías que ya hemos visto incluso en algunos modelos de la gama media por lo que tiene sentido que también estén en móvil más potentes. 

Sabemos que el modelo S11 Plus incluirá una gran batería de 5.000 mAh que puede ofrecer a los usuarios varios días de independencia del cargador. Ahora se ha filtrado una imagen del componente elegido para dar energía al modelo estándar, el Samsung Galaxy S11 que tendrá 4.500 mAh

batería Samsung Galaxy S11

La imagen encontrada es un poco borrosa, pero es posible distinguir la capacidad típica de 17.37Wh, y con los actuales 3.86V de Samsung, lo que nos da exactamente 4.500 mAh. Además, esta batería es una producción de por ITM Semiconductor en Vietnam, un fabricante al que también se le atribuyen la baterías de los próximos iPhone de 2020

Por el momento, la gama de móviles Samsung Galaxy S11 y sus respectivas baterías se resume de la siguiente manera: el modelo más sencillo S11e tendrá entre 3.800 y 3.900 mAh, el S11 contará con una batería de 4.500 mAh y, como decíamos antes, el modelo más premium, el S11 Plus, contará con 5.000 mAh de batería. 

Sabemos que algunos de estos modelos soportarán las redes 5G, pero aún no se conoce si esas versiones contarán con otras baterías. Eso sí, se espera que el sistema de carga rápida mejora al mismo tiempo que las baterías para poder cargarlas con agilidad. 

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el buque insignia de la marca coreana para la primera mitad de 2019, uno de los móviles con mejor rendimiento y cámaras que puedes comprar, sobre todo ahora que ha bajado de precio.

Cómpralo al mejor precio

Quedan aún algunos meses, pero a medida que se acerque la posible fecha de presentación, recordemos que los Galaxy S suelen presentarse en el mes de febrero cerca de la celebración del Mobile World Congress. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.