Logo Computerhoy.com

El Galaxy S11 montaría lo último de Qualcomm y una nueva memoria ultrarrápida

Note 10 plus, analisis

Estamos llegando al final de 2019 y la mayoría, por no decir todos, de móviles topes de gama ya se han presentado. Y, como suele ser habitual, comienzan los rumores y filtraciones de los teléfonos más potentes de comienzos de 2020. Una compañía que en los últimos tiempos nos ha acostumbrado a las filtraciones es Samsung, y ya conoceríamos los primeros detalles del Galaxy S11.

Conocimos todos los detalles del Samsung Galaxy S10 unos seis meses antes del lanzamiento del terminal, y aunque la filtración del nuevo móvil ha tardado algo más en llegar, gracias a la última beta de OneUI conocemos los que podrían ser las primeras características del Galaxy S11. ¿Sus claves? Nuevo SoC Exynos, lo último de Qualcomm y memoria LPDDR5.

OneUI 2.0 es la nueva capa de personalización de Samsung basada en Android 10. Los surcoreanos están preparando el lanzamiento próximo para algunos de sus terminales punta de lanza y, claro, las diferentes betas nos permiten conocer algunos de los planes de cara al futuro.

Como os contamos hace unos días, Samsung había presentado el procesador Exynos 990 que, sin embargo, no sería el utilizado en los teléfonos de más alta gama en 2020. No sabemos a qué tipo de dispositivos está enfocado el SoC, pero el Galaxy S11 montaría el Exynos 9830.

Ese es el chip que se espera para todos los territorios excepto para China y Estados Unidos. Y es que, estos dos países tendrían una versión del Galaxy S11 con el Snapdragon 865. Eso sí, ni Qualcomm ni Samsung han presentado estos chips. Si todo sigue como los últimos años, conoceremos los detalles del nuevo Exynos en enero, así como los del Snapdragon 865 en diciembre.

Por otra parte, la beta de OneUI 2.0 también revela que los Galaxy S11 tendrán compatibilidad con redes 5G (algo obvio teniendo en cuenta que el Galaxy S10 5G fue uno de los primeros teléfonos compatibles con esta tecnología), así como almacenamiento UFS 3.0 y memoria LPDDR5.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

El almacenamiento UFS 3.0 es algo que, por fortuna, se está extendiendo estos últimos meses y que permite una gran velocidad de lectura y escritura. La memoria RAM LPDDR5 tendría mayor frecuencia a la vez que un menor consumo energético.

Sobre el diseño, aún no se ha filtrado nada, pero teniendo en cuenta la fecha en la que nos movemos, seguramente pronto empiecen las filtraciones. ¿Continuarán apostando por la cámara en un orificio en pantalla o se irán a por la cámara frontal bajo el panel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung